Noticias

1.May.2014 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Entre 1999 y 2014 más de 4.300.000 personas han sido incorporadas en el aparato productivo nacional, señaló este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Asimismo, destacó que desde el año 1999 la tasa de desempleo disminuyó de 15,2 % a 7,2 %, índice registrado en febrero de 2014.

«Es una reducción de siete puntos, lo que demuestra que ha mejorado la estabilidad del trabajo en los últimos 15 años», afirmó, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV) desde la Plaza Morelos de Caracas, donde se concentran miles de venezolanos para participar de la gran marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Eljuri reiteró que en los últimos 15 años la tasa de empleo formal también ha registrado una fluctuación favorable, con un ascenso de 52 % a 61 %; mientras que la informalidad se redujo de 47 % a 39 %.

Indicó que el pueblo venezolano debe estar consciente de la labor de un » Gobierno que marcha hacia el socialismo con una inclusión social masiva donde los trabajadores están recibiendo miles de reivindicaciones, y en donde ha sido posible mejorar los niveles de alimentación de manera importante».

«El consumo de carne ha pasado de 12 kilos por persona a 24 kilos, igualmente el pollo”, recordó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve