Noticias / Regiones

10.Abr.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Congreso de la Patria Nueva Esparta

Foto: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Con el objetivo de elegir las y los delegados al Congreso de la Patria y debatir los temas concernientes a esta novísima organización, en los 11 municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta se realizaron asambleas con una amplia participación de representantes de diversos sectores del pueblo.

En cada una de las asambleas se instalaron 6 mesas de trabajo donde se discutieron los siguientes temas: Agenda Económica Bolivariana, nuevas formas de lucha, nueva hegemonía, nuevo bloque histórico, la felicidad social, el aspecto  comunicacional, así como las amenazas y tópicos concretos de cada sector o territorio.

En el municipio Mariño el encuentro se llevó a cabo en el Liceo Nueva Esparta, ubicado en la ciudad de Porlamar. Aura Cedeño, coordinadora municipal del Congreso de la Patria manifestó que uno de los propósitos de este Congreso  “es traer a todos aquellos que se han sentido desplazados para la consolidación del Gran Polo Patriótico”.

Orlando Manrique, responsable de instalar la asamblea en el municipio Mariño detalló que uno de los aspectos fundamentales de esta reunión es “el nuevo reimpulso de la revolución bolivariana y del nuevo liderazgo, buscando que los distintos sectores se agrupen y se consoliden”.

En este mismo orden de ideas, en el municipio Tubores, Alex Díaz, miembro del equipo promotor del Congreso, destacó que un nutrido grupo de personas se concentró para debatir los temas propuestos y aportar ideas.

“La actividad se instaló desde tempranas horas de la mañana y se han discutido distintos temas como la Agenda Económica Bolivariana y la suprema felicidad social y también se han abordado las amenazas como los temas del agua y electricidad, así como los problemas del municipio en función de construir propuestas para la nueva etapa del proceso revolucionario”, manifestó.

Dayana Díaz, coordinadora de Congreso de la Patria en el municipio Tubores explicó que estas actividades son necesarias para que el país siga adelante evolucionando y fortificándose.

“Estamos discutiendo temas fundamentales para el desarrollo del municipio para presentar propuestas que puedan ayudar al trabajo de nuestra alcaldesa, Ventura Salazar, al gobernador Carlos Mata Figueroa y al presidente Nicolás Maduro” destacó la coordinadora municipal del congreso.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve