Noticias

16.Ene.2018 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación, este lunes, en I Taller de Alto Nivel con Secretarios del Gobierno Nacional Regional y Municipal, desde Los Teques, estado Miranda, aseguró: “Vivimos una situación compleja, pero tenemos un Gobierno que apoya a su pueblo”.

En este sentido, el ministro precisó que el Gobierno Nacional, “buscamos que nuestro pueblo no esté solo frente a las dificultades, a diferencia de los demás pueblos del mundo, que tienen que salir a luchar contra el Gobierno para que no les quite sus derechos; aquí tenemos un Gobierno que está junto a su pueblo, luchando para vencer las dificultades“.

Asimismo, Jaua señaló el problema de la reaparición de los niños en la calle y exhortó: “Hay que evitar que los niños y niñas de nuestra patria vuelvan a la calle, aplicar los procedimientos legales, en el marco de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Al respecto, el titular del Despacho de Educación aseguró que “la primera respuesta (ante el problema de los niños en la calle) es la escolarización, o revisar si el origen del problema es que la familia tiene dificultades económicas, o si hay violencia en el hogar”.

“Tenemos los recursos, tenemos la competencia, es una responsabilidad de todos, con una política de convencimiento, de identificación de las causas”, destacó Jaua, al tiempo que lo comparó con la política aplicada en esta materia durante la Cuarta República, que consistía en recoger a las personas de la calle y “botarlas” en otro lugar.

Además, el ministro explicó que la problemática de los niños en la calle, “es un tema central para el cual pedimos toda la ayuda y la cooperación“.

Finalmente, Jaua recordó las medidas de protección al pueblo anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes:

Subsidio especial para familias en las que ningún miembro trabaje, con escasos recursos y compuestas por adultos mayores, niños y adolescentes o padres o madres solos, a través de la tarjeta Hogares de la Patria, mientras son capacitadas e insertadas en el campo laboral.

Se realizarán próximamente Operativos especiales para que los adultos mayores puedan activar el código QR del Carnet de la Patria.

Bono de Parto Humanizado, de Bs. 700 mil mensual durante la gestación y 1.000.000 al momento del parto, para poder adquirir todas las cosas que necesite el bebé.

Bono de protección para las personas con discapacidad severa, a través del registro de la Misión José Gregorio Hernández.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve