Noticias

20.Nov.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La incorporación hace 200 años de la octava estrella en la bandera nacional, representa el nacimiento de Suramérica y la libertad del continente, señaló este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, en Caracas.

«La octava estrella, la de Guayana, está en nuestro pabellón nacional, orgullosa y legítimamente, porque sin Guayana no hubiese sido posible la libertad de todo este continente, por eso la octava estrella no es un capricho, es un acto de justicia», afirmó durante un acto en el que se conmemoró el bicentenario de este histórico hecho.

Recalcó que la provincia de Guayana proporcionó estabilidad política para lograr la independencia y permitió el nacimiento de Colombia y la libertad de toda suramérica.

Indicó que en cada escuela y liceo del país «debemos honrar nuestra bandera de ocho estrellas y leer decreto del Libertador (Simón Bolívar) del 20 noviembre de 1817 y reflexionar importancia de nuestra bandera, de nuestra independencia y recordar también el acto de justicia que significó reconocer, casi 200 años después, el decreto de Bolívar».

El ministro refirió que la Revolución Bolivariana reconoció el valor histórico de esta octava estrella y la incorporó nuevamente al tricolor.

«El decreto del Libertador apenas se cumplió los primeros años, porque luego de la creación de La Gran Colombia, se retiraron las estrellas de nuestro tricolor y tras instaurarse de nuevo la República de Venezuela y acabarse el sueño bolivariano de la unión, quienes tomaron poder en el país obviaron el decreto del Libertador y fue en 2006, que el presidente (Hugo) Chávez le propuso a la Asamblea Nacional que se respetara este decreto», recordó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve