Noticias

22.Nov.2017 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El movimiento estudiantil venezolano tiene su raíz histórica en la lucha antiimperialista y en la búsqueda plena de la independencia, destacó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

“Nuestro movimiento estudiantil tiene una raíz histórica en lucha antiimperialista y anticolonialista, que se remonta al 12 de febrero de 1814 (Día de la Batalla de La Victoria) y al año 1928, cuando se reveló el movimiento estudiantil, junto a los militares patriotas, contra la dictadura pro imperialista de Juan Vicente Gómez”, recordó Jaua, en el programa Encuentro Popular, que transmite YVKE Mundial.

A partir de estos acontecimientos, resaltó el ministro, “los estudiantes han tenido como bandera la plena y absoluta independencia de Venezuela y el principio de la igualdad”.

Recordó que este martes, cuando se celebró en el país el Día del Estudiante Universitario, “nuestros jóvenes llenaron las calles caraqueñas para ir hasta el Palacio de Miraflores a encontrarse con su gobierno patriótico, popular, revolucionario y conmemorar los 60 años de otro acontecimiento que marcó la lucha por la soberanía que ha caracterizado al sector estudiantil”.

“Ayer conmemoramos aquella huelga contra Marcos Pérez Jiménez, hecha por esa misma juventud que luego se alzó en armas y se trasladó a la montaña a denunciar la traición del espíritu que había guiado aquella lucha democrática, patriota, nacional del 21 de noviembre de 1957”, acotó.

Por tal motivo, Jaua llamó a los estudiantes a seguir “bajo el principio de la igualdad, al lado de los trabajadores, campesinos, indígena, que es la expresión de la lucha histórica de este movimiento estudiantil venezolano, y no recibiendo órdenes de una embajada gringa, recibiendo financiamiento o apostando a un proyecto de neocolonización”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve