Noticias

7.May.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela realizará este domingo un encuentro con los estudiantes, mujeres, cultores y red de intelectuales del país, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas, informó el presidente de esta instancia, Elías Jaua.

«El proceso constituyente está abierto a todos los que quieren paz, patria e independencia. Tomemos está iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en uso de sus facultades constitucionales ha convocado al poder originario», destacó Jaua, en transmisión de VTV.

Expresó que la jornada del domingo con el sector juvenil “es fundamental en este proceso Constituyente”. Luego en horas de la tarde continuará el conversatorio con las mujeres y al final de la jornada con los cultores e intelectuales.

Hasta este sábado han participado en diálogos el sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera y las comunas. También se han sumado movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

El próximo lunes 8 de mayo, representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –junto a otros partidos de oposición– serán recibidos por la Comisión Presidencial en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente definirá, junto al poder popular y los sectores sociales, los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, así como las bases comiciales de los integrantes de este órgano de debate.

TeleSur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve