Noticias

21.Mar.2018 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El dirigente revolucionario Elías Jaua rechazó las nuevas medidas de agresión anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país y reiteró que el pueblo venezolano no se rendirá y seguirá batallando por el derecho a vivir con independencia y dignidad.

“No nos van a rendir, vamos a seguir batallando por el derecho de nuestro pueblo a seguir viviendo en dignidad, a la igualdad social, no nos van a imponer otra vez un modelo de exclusión. Vamos a seguir batallando por la independencia”, expresó este miércoles, durante el programa Encuentro Popular, en su ediición Nº76, que transmite YVKE Mundial.

Asimismo, recalcó: “No nos van a imponer un modelo de negación de derechos fundamentales del pueblo, de estudiantes sin cupo, de indios perseguidos, de campesinos sin tierras, no nos va a imponer de nuevo este modelo ni desde afuera ni desde lo interno”. Seguiremos batallando para romper el cerco financiero injusto e indigno que nos pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos”.

Sobre las sanciones a funcionarios públicos impuestas también por el imperialismo, Jaua destacó que son sancionados por ser artífices de la estructura social blindada que dejó el presidente Hugo Chávez. Hizo mención especial de Carlos Rotondaro, quien estuvo al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y quien transformó y dignificó a los pensionados, cifra que se ubicaba en unos 300.000 antes de la revolución y que ahora es de más de tres millones de personas,. Además, mejoró la infraestructura médico-hospitalaria de los Seguros Sociales.

Jaua hizo un llamado a seguir el camino de la independencia y para ello el pueblo en las próximas elecciones debe decidir los destinos del país, “ningún sector puede decidir los destinos de un país. Vamos, pues, que el camino es largo, pero es el camino, como decía Argimiro Gabaldón”, dijo, e insistió: “Tiene que ser una avalancha de participación”.

En el contexto de las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, Jaua resaltó que Venezuela y la Revolución Bolivariana siguen avanzando, y este martes quedó evidenciado al entregar la vivienda número dos millones ejecutada por la Gran Misión Vivienda Venezuela y otorgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel, de 10 años, quienes de ahora en adelante vivirán en el urbanismo El Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda.

“Dos millones de viviendas entregadas: el sueño de nuestro Comandante”, resaltó. Asimismo, agregó que la meta es llegar a tres millones de viviendas para el año 2019, y ya el presidente Maduro “se ha puesto una nueva meta de cinco millones de viviendas para el próximo período presidencial”.

Pidió a los venezolanos conciencia y firmeza para afrontar esta guerra no convencional a la que ha estado sometido el país. “Tenemos 20 años empeñados en construir una forma de gobernar distinta a la oligarquía, tengamos mucha conciencia, se nos intenta acorralar no por las razones que dicen, sino por nuestra decisión de ser Independientes”, finalizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve