Noticias

8.Nov.2017 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Rusia de 1917 de la mano de Vladímir Ilich Uliánov Lenin y la clase obrera cambió la historia de la humanidad y un siglo después la sigue cambiando: A cien años  de la Revolución Bolchevique la batalla indetenible de los pueblos continúa”, dijo este miércoles ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

En su programa Encuentro Popular número 58, transmitido por la señal radial YVKE Mundial, el representante de la cartera de educación conmemoró los 100 años de la Revolución de Octubre junto a las dirigentes María León, Aurora Morales, Manuel Azuaje y Handel Mendoza.

La constituyente María León sostuvo que lo ocurrido hace una centuria forma parte del resurgimiento de la humanidad.

“La Revolución de Octubre marcó el comienzo del fin de la clase burguesa a la que hemos dado golpe tras golpe y tras la llegada del Comandante Hugo Chávez revivió las banderas del socialismo, y por eso el destino de la humanidad quedó marcado desde el 7 de noviembre de 1917. El futuro es el socialismo”, apuntó la líder revolucionaria.

Por su parte, el Ministro Jaua consideró que la Revolución de 1917 demostró que es posible la toma del poder por parte del proletariado, de la clase obrera, del pueblo en lo que Carlos Marx había insistido, lo que impactó a la humanidad para siempre y ante lo cual el sistema capitalista no pudo ser indiferente ante los derechos sociales de los trabajadores.

En ese contexto Aurora Morales, diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda, señaló que lo hechos de 1917 fueron 10 días que impactaron al mundo hasta la actualidad.

Subrayó que ha sido de gran experiencia para los revolucionarios del mundo en función de perfeccionar el sistema socialista, así como para decantar aquello que se puede hacer y aquello que no.

VTV

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve