Noticias

24.Abr.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

Elías-JAua

Venezuela se libera de la Organización de Estados Americanos (OEA), el último reducto de tutelaje colonia e imperial, afirmó este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, en su programa Encuentro Popular 121 transmitido por la emisora de radio YVKE Mundial.

La OEA es un organismo que ha servido para callar ante las dictaduras atroces, en el Sur y Centroamérica y para avalar  intervenciones desproporcionadas contra los pueblos, en Haití y Panamá entre otros países del continente, detalló.

Jaua calificó como un hecho grotesco la presencia en el Consejo Permanente de la OEA de un representante de Juan Guaidó, impuesto por Estados Unidos.

Este martes 23 de abril, diversos países miembros de la citada instancia ratificaron en el Consejo Permanente del organismo que es totalmente nula, viciada y sin efecto jurídico la resolución del 9 de abril de 2019 que extralimitó sus funciones y violó los principios de la Carta de la OEA.

Venezuela da un paso hacia la independencia plena, “es un paso hacia la independencia, hacia la liberación definitiva del país, de la República Bolivariana de Venezuela,  de los viejos mecanismos de dominación colonial”, apuntó Jaua.

Rechazó la más reciente agresión de Estados Unidos (EE.UU.) contra el Banco Central de Venezuela (BCV), medida que impide al ente emisor transar en dólares, lo cual viola todos los acuerdos en materia del sistema financiero mundial que han validado al dólar como moneda de intercambio comercial.

Jaua cuestionó que la nación norteamericana pretenda atacar y presionar a todos los países y organismos que buscan en el marco de la legalidad ayudar y cooperar con Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve