Noticias

13.Mar.2015 / 10:27 pm / Haga un comentario

Foto: @JauaMiranda

Prensa / PSUV Miranda.- Este viernes, Elías Jaua, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunió con el secretariado del Partido Comunista de Vietnam, Le Jun Phong, para profundizar lazos fraternos.

En su cuenta en Twitter @JauaMiranda, el también Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales destacó el ambiente de fraternidad con el que se desarrolló el encuentro.

«Fraterna fue la reunión con Secretariado del PC de Vietnam, ratificamos nuestro interés en la cooperación con el PSUV», indicó en la red social.

Jaua se encuentra de visita en Vietnam, a propósito de la III reunión intergubernamental entre ambas naciones, que se realizó esta semana en el país del sudeste asiático.

En este contexto, Venezuela y Vietnam suscribieron dos acuerdos en materia petrolera, con el propósito de aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

También firmaron un acuerdo complementario de comercio y acordaron la conformación de empresas mixtas para el ensamblaje de plantas de asfalto, material textil y un centro de ingeniería.

En el área energética, se dio el visto bueno a la instalación de sistemas fotovoltaicos orientados a 50 comunidades indígenas venezolanas, así como la adquisición de más de 10.000 calentadores solares de agua para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Igualmente, se firmaron convenios en materia agrícola y cultural.

Desde hace 25 años ambas naciones han mantenido relaciones diplomáticas y suscrito acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve