Noticias

5.Jun.2014 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El canciller venezolano Elías Jaua afirmó que en Venezuela se construyó una política real que ha permitido amortiguar la campaña orquestada entre los grupos armados y la cobertura mediática de los grandes poderes internacionales que persiguen el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Durante su participación en el foro Conjura Mediática contra Venezuela, evento que se desarrolla en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, expuso que «esta conjura mediática se ha estrellado contra la construcción política que diseñó el gran arquitecto de la política mundial que es nuestro comandante Hugo Chávez. Hay que reconocerlo sin temor a ningún tipo de consideraciones o mezquindades. Se construyó una política real, que nos ha permitido contrarrestar toda esta campaña perfectamente coordinada», dijo el canciller.

Hay que considerar otros elementos importantes, dijo Jaua. «Las llamadas jornadas contra la dictadura venezolana que se llevan a cabo en las ciudades europeas, no han logrado el apoyo, el acompañamiento de los movimientos sociales, de sindicatos, de partidos políticos. Esas protestas las hacen, lamentablemente, venezolanos que viven en el exterior».

«No logra este movimiento fascista en Venezuela, la solidaridad de los pueblos del mundo», afirmó el canciller.

Jaua dijo que «los pueblos del mundo entienden y comprenden mucho más allá de lo que reciben a diario a través de los medios, que en Venezuela hay un pueblo que está luchando por el derecho a vivir en paz. Un pueblo que tomó una decisión, y los pueblos del mundo se identifican con las banderas que enarbola el pueblo venezolano en la realidad».

Además, refirió el canciller, gobiernos de distintas índoles ideológicas respaldan al gobierno venezolano. «No es porque les regalamos petróleo, como dice la burguesía, sino porque hay un absoluto reconocimiento a la valentía de un pueblo, nuestro pueblo que ha comenzado a hablar con voz propia».

«Esto nos los dicen algunos que también pueden hablar con voz propia, y otros más humildes nos reconocen que nosotros podemos decir lo que ellos no pueden decir», afirmó.

Venezuela puede decir lo que piensa porque el comandante Hugo Chávez le dejó un legado histórico de soberanía e independencia verdadera, finalizó el canciller.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve