Noticias

1.Feb.2016 / 10:19 am / Haga un comentario

Jaua

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua rindió homenaje este lunes al General Ezequiel Zamora, quien cumple este 1º de febrero 199 años de su natalicio.

«Rendimos homenaje a Zamora, luchando por el derecho a la tierra urbana que la AN pretende derogar con la Ley Estafa», fue el mensaje transmitido por el parlamentario a través de su usuario en Twitter, @JauaMiranda, para rendir tributo al líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social.

En este mensaje, Jaua hizo alusión al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, presentada el pasado jueves en la AN por el diputado opositor Julio Borges, de Primero Justicia, cuya única intención es mercantilizar este derecho social de los venezolanos, por lo que ese instrumento ha sido calificado por el bloque parlamentario revolucionario como una «ley disfraz, una ley de estafa al pueblo».

En un artículo de opinión titulado Privatizar, publicado este domingo en su usuario en Twitter, @JauaMiranda, el diputado revolucionario destaca que la oposición pretende privatizar conquistas sociales alcanzadas en revolución, como el acceso a las medicinas, a las viviendas y a la tierra, con la aprobación de leyes demagógicas.

Bajo esta coyuntura, Jaua hace énfasis en la defensa del derecho a la tierra en concordancia con el legado de Zamora, nacido en Cúa (estado Miranda) el 1º de febrero de 1817 y quien tuvo un papel protagónico en la Guerra Federal (1859-1863) y llevó una lucha incansable por los intereses de los campesinos con las consignas: «¡Tierra y Hombres Libres!» y «¡Respeto al Campesino!».

Zamora falleció en las adyacencias de la actual Casa Zamora, en la avenida Bolívar de San Carlos, capital cojedeña, diagonal a la iglesia San Juan Bautista, el 10 de enero de 1860.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve