Noticias / Regiones

13.Oct.2015 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo venezolano sigue apoyando el modelo socialista que ha construido la Revolución Bolivariana en el país desde 1999, a pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional a ese esquema de justicia social para desmoralizar y desmovilizar a los venezolanos, indicó este martes Elías Jaua, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el estado Miranda a los venideros comicios parlamentarios.

«La conexión que tenemos con nuestras bases indican que no hay una ruptura entre el pueblo y el modelo. El pueblo no quiere renunciar al modelo democrático, participativo y protagónico (…) Hay malestar, pero la gente lo que quiere es que la Revolución avance y se profundice», dijo Jaua en una entrevista para Globovisión.

Por medio de la guerra económica, sectores antichavistas han querido afianzar en el país un desabastecimiento y la especulación que han afectado a la población. Pero, a pesar de este panorama, el pueblo «quiere profundizar la revolución. No quiere volver al modelo capitalista. Quiere preservar lo que ha logrado en materia de inclusión».

«No se puede construir una sociedad de paz si no hay inclusión, garantías de los derechos económicos y sociales. El pueblo tiene suficiente consciencia de organización que fue inculcada por el Comandante Chávez y la Revolución. Gracias a esto, el pueblo ha aguantado estos dos años de guerra económica», dijo en el programa, al tiempo que destacó las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica y la violencia de grupos paramilitares que se han infiltrado en el país, otra expresión de los planes desestabilizadores de la derecha.

Recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maudro ha sido «leal al modelo económico que generó prosperidad y que es el único que puede generarla, que es el modelo socialista», en vez de tomar medidas neoliberales que, si bien serían un camino más fácil, solo provocaría la desestabilización del país en todos los ámbitos.

La oposición, se equivoca al hacer política desde el sufrimiento de un pueblo, mientras que los candidatos de la patria se abocan a trabajar tanto en tiempo de campaña, como después de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

«Sabemos que la oposición no es democrática, si lo fuera se comprometieran a aceptar (con la firma de un documento propuesto por el GPP) los resultados del 6 de diciembre», dijo Jaua.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve