Noticias / Regiones

22.Nov.2012 / 04:12 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa CCC Miranda

Prensa CCC Miranda.- “Quien más que las mujeres socialistas para recuperar la vida, la convivencia y la paz en Miranda”, reflexionaba Elías Jaua, durante un encuentro con las féminas de esa entidad regional, quienes dieron un contundente respaldo al candidato revolucionario para las próximas elecciones del 16 de diciembre.

Elías Jaua señaló que requiere de las mujeres revolucionarias para enfrentar uno de los problemas más complejos y estructurales que presenta la entidad, como lo es la inseguridad que ha llegado a niveles alarmantes, producto de la falta de políticas en la materia.

El candidato socialista indicó que esta semana dio a conocer el Plan de seguridad para la entidad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, llamado A Toda Vida Miranda, enfatizando que es una tarea imposible de llevar a cabo sin las mujeres, “para mi es impensable realizarla sin ustedes las mujeres, las madres son fundamentales”.

El abanderado de la Revolución, dio a conocer a las candidatas al Consejo Legislativo que coadyuvarán en la tarea de gobernar bien “con ellas se está garantizado que me van ayudar a gobernar bien al estado Miranda”, se trata de Carmen Linares, Elenitza Linares Katy Jaimes, Zurima Pérez, Sony Sánchez, Marisela Mendoza.

Elías Jaua recibió de las Mujeres Socialistas, Bolivarianas y Chavistas las propuestas para nutrir el II Plan Socialista de La Nación y para el programa del próximo gobernador del 16 de diciembre.

También aprovechó el encuentro para juramentarlas como promotoras del comité de Mujeres por la Paz y la Vida en el estado Miranda, y las convocó para llevar a cabo uno de los vértices del Plan, que tiene que ver con la invitación de los jóvenes para la vida.

“Convocar a los jóvenes para la vida, para que esos muchachos sean virtuosos y visibles por su destreza, profesionales, y para ello las exhorto a ustedes mujeres socialistas, bolivarianas y chavistas, a conformar los comandos por la paz y la vida, uno por cada municipio, es decir 21, que  debemos crear en el primer año del gobierno socialista y bolivariano del estado Miranda”.

El candidato Socialista añadió que necesita de las mujeres para recuperar la paz, y la convivencia a través del estimulo deportivo, cultural y educativo a fin de que “nuestros jóvenes dejen de ser víctimas o victimarios”.

“A todos los jóvenes debemos convocarlos para que su referente no sea el Rodeo, sino colgarse una medalla, un instrumento musical, para que renuncien a la violencia y respeten la vida, y quien más que las mujeres socialistas” enfatizó Elías Jaua.

Además, Elías Jaua hizo un llamado a la Iglesia Católica y Evangélica a sumarse a la tarea propuesta y a demostrar que se puede lograr la paz en Miranda.

“Cuento contigo mujer, mujeres de las casas de alimentación, madres que me encuentro, y me dicen: estoy preocupada por la vida de los jóvenes en los barrios, o de su hijo que está preso. Vamos a recuperar a nuestros hijos, es un deber socialista y revolucionario” dijo el Candidato.

Asimismo informó de la creación de núcleos socios productivos, centros de diversidad cultural, núcleos del Sistema Nacional de Orquestas juveniles e infantiles, y puntos de canje de armas.

«Como decía Oscar Arnulfo Romero (Monseñor de América como lo llamaban los pobres), en el nombre del Dios paren de matar y vengan al Socialismo, al liderazgo político bueno, los convocamos a eso, y quien más que las mujeres para la  gran cruzada por la vida y por la paz. Ese problema no nos va a derrotar, no nos vamos a rendir”, finalizó Elías Jaua.

Foto: Prensa CCC Miranda

Foto: Prensa CCC Miranda

 

Comentarios

23.Nov.2012 07:45 am
ICOA ISAPI ROMERO CASTRO (Falcón) dijo:

Asi es compañero, las mujeres adelante con todos los candidatos de la Revolucion.

23.Nov.2012 07:55 am
Rosa Gonzalez (Miranda) dijo:

ELIAS, EN BARLOVENTO, ERES NUESTRA ESPERANZA, CONTIGO RECUPERAREMOS MIRANDA, PARA RECUPERAR LAS FAMILIAS, EL BIENESTAR DE NUESTRAS COMUNIDADES, LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA, LA UBICACIÓN DE LOS JOVENES Y NIÑOS EN ACTIVIDADES QUE LE PERMITAN ALEJARSE DEL FLAGELO DE LA DROGA Y SEAN HOMBRES DE BIEN, CREANDO ESPACIOS QUE LE PROPORCIONEN UN EMPLEO DIGNO, FOMENTANDO ESPACIOS PARA LA EDUCACION CULTURAL DE ACUERDO AL AMBITO DE SU TERRITORIO, VAMOS CONTIGO A RECUPERAR MIRANDA. CUENTA CON LAS MUJERES DEL MUNICIPIO PAEZ.

23.Nov.2012 02:00 pm
jesus (Miranda) dijo:

OJO, con la programación del canal 8 que esta cayendo en el juego de los canales capitalista explotador del deportes como ejemplo el beisbol profesional para resaltar eso estan los otros canales privado y canal 2 QUE MUCHO ESPACIO EN LA PROGRAMACION TIENE.

23.Nov.2012 02:34 pm
Carlos Gómez (Miranda) dijo:

Entiendo que el artículo esta dirigido a las mujeres revolucionarias. Sin embargo, quiero denunciar que en las escuelas administradas por la región educativa de Miranda, se vienen cobrando las llamada matriculas y lo peor de todo es que los directivos de las escuelas no presentan ningún proyecto para la solicitud de colaboraciones. Por otro lado, estos directivos y las asociaciones civiles no presentan memoria y cuenta al final o inicio del período escolar y es por esto que seniegan a constituir los Concejos Educativos

Así viene ocurriendo durante el tiempo de desgobierno del candidato de la oposición y en particular, en la E.B.E. Consuelo Hernández de Cúa, municipio Urdaneta.

En esta escuela los proyectos de aprendizaje son direccionados por el personal directivo, no se utilizan las Canaimitas, ni los textos de la Colección bicentenaria. Se dice que las Canaimitas no han llegado al plantel por ausencia de gestiones de la directora. Las reposeras son incontables.

23.Nov.2012 11:47 pm
luis orellana (Miranda) dijo:

ojala y elias pueda ayudar en miranda como proximo gobernador especialmente poner orden en la casa,y que tambien el definitivamente se aboque a los problemas de las comunidades e intervenga muchos consejos comunales que se hacen llamar rojo rojitos y lo que hacen es correr a los vecinos como es el caso en el consejo comunal de boleita sur que tres vivos supuestammente chavista se creen dueño no entregan rendicion de cuentas,fundacomunal los ruices en conchupancia con los que NO entregan cuenta ha y ojo ellos siempre dicen ya el camarada ELIAS JAUA está informado y fué el quien nos dió recursos 500.000bs ¿como es eso?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve