Noticias

5.Feb.2015 / 08:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el Sector Parque Caiza, del municipio Sucre del estado Miranda, el ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, incautó -junto al poder popular- alimentos que tenían acaparados en la zona.

En el lugar se incautaron 30 mil kilos de azúcar, 252 litros de leche fluida y 5 mil 280 compotas, las cuales fueron entregadas a los pequeños comerciantes de la zona para su redistribución a precios justos.

Como una orientación dada por el presidente Nicolás Maduro, Jaua afirmó: “Vamos a la calle a derrotar la guerra económica con el pueblo”. De esta forma el ministro, junto a los comités de luchas populares del PSUV, voceros de las comunas y 30 pequeños comerciantes formales, realizaron estos trabajos de combate contra el acaparamiento.

Durante esta “operación dignidad”, el ministro Jaua hizo un llamado para que ningún venezolano apoye estos actos, ya que el acaparamiento es una traición moral al pueblo y un delito. “Vamos todos a sacar lo mejor de nuestra fuerza moral, de nuestra fuerza patria, de nuestra conciencia bolivariana y chavista, para derrocar esta guerra económica y garantizarle a nuestra familia los alimentos que la Revolución le restituyó al pueblo como derecho”.

“Esta es una guerra que vamos a asumir directamente, desde el Presidente de la República hasta todos los cuadros fundamentales de la Revolución Bolivariana, porque la vamos a ganar”, acotó Jaua.

Además, el titular de las comunas anunció el nuevo “Sistema de Producción Popular”, que consiste en la restitución de las cadenas de distribución en las comunidades y en los barrios, “para que nuestra gente no tenga que bajar a los supermercados a hacer esas grandes colas, sino que en su propia comunidad puedan tener la distribución, a través de los mecanismo pertinentes”.

Jaua resaltó: “Nosotros, al coronar la victoria sobre la guerra económica, no habremos dado un paso atrás en la construcción del socialismo, sino habremos dado, dos, tres, cuatro pasos adelante en la profundización del socialismo”.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve