Noticias / Regiones

10.Nov.2012 / 04:22 pm / 2 Comentarios

El candidato socialista asumió el compromiso de trabajar de la mano con todos los agricultores

Prensa CCC Miranda.- El candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, aseguró que la entidad tiene un gran potencial productivo, y que en manos del Gobierno Bolivariano se ha venido desarrollando aun más.

El candidato socialista asumió el compromiso de trabajar de la mano con todos los agricultores «una de las propuestas que les vine a dar es  articular los centros de acopio,  centro de atención en los principales municipios agrícolas para atender a los productores en sus distintas necesidades».

En la asamblea que fue realizada en la Base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora, Ocumare del Tuy, recuperada por el Gobierno Bolivariano, Elías Jaua aseguró «hemos logrado incrementar la producción agrícola en el estado Miranda, que paso de ser de 500 mil a 700 mil toneladas de alimentos diarios, ese es el resultado de la organización de ustedes y del apoyo que le ha dado la revolución bolivariana».

El candidato revolucionario añadió, “se debe seguir trabajando para conseguir la soberanía agroalimentaria y de esta manera la Independencia Nacional”.

Elías Jaua, quien liderizó como Ministro de Agriculturas y Tierras las políticas agrícolas añadió, “no puede haber Independencia sino hay Soberanía Alimentaria”.

Asimismo, el candidato de la revolución resaltó las políticas implementadas por el Gobierno del Comandante Chávez de apoyar a los campesinos y campesinas, «nunca antes había visto una política de créditos nacidas como las que ha habido en la revolución, y en las condiciones y eso es gracias a su empeño» destacó, al tiempo en el que refirió que son financiamientos al 4 por ciento para ser cancelados a largo plazo”.

Refiriéndose a los distintos rubros que son producidos en el estado Miranda, Elías Jaua resaltó que «nosotros somos el primer productor de mandarina del país, aportamos el 80% de la mandarina que se produce en el país, incrementándose un 225% desde la llegada de la revolución», y con respecto al cacao » se ha incrementado en un 29% colocándonos como el segundo productor, es un reto que asumo de tomar el primer puesto en lo que empecemos nuestro plan de gobierno», agregando en que hay que trabajar para exportar los alimentos producidos y cosechados en revolución a otros países.

Hemos detenido el proceso que la gobernación ausente pretendía, “Miranda estaba condenada a desaparecer como estado productor”.

Dijo que se articularan los centros de acopio para atender los productores así como solucionará el grave deterioro de la vialidad rural y urbana de Miranda.

El candidato socialista afirmó que la agricultura es un elemento fundamental para que Venezuela se convierta en una potencia,  “también para la nueva geopolítica internacional, porque vamos a producir todo el cacao para llegar a otros países, vamos a producir mandarinas para exportarlas”.

El candidato revolucionario señaló que Miranda la “vamos a convertir en un gran productor de alimentos” que llegará a través de las puertas del Mercosur mas allá de nuestras fronteras.

Elías Jaua hizo un llamado a la organización popular a fin de resolver juntos los graves problemas de la entidad regional, señaló que está seguro de que vencerá el 16 de diciembre.“La victoria perfecta depende de la organización perfecta”, aseguró Elías Jaua.

Durante su intervención en la actividad con los agricultores mirandinos, Elías Jaua, manifestó la importancia que tiene continuar desarrollando los proyectos socioproductivos en la región «las ciudades socialistas hay que fortalecerlas y reproducirlas en los principales municipios, Chávez necesita el apoyo desde la gobernación en el estado Miranda».

 

 

Comentarios

11.Nov.2012 07:30 am
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

ADELANTE JAUA,PROXIMO GOBERNADOR DE MIRANDA. TODOS LOS CANDIDATOS A LAS GOBERNAIONES POR NUESTRO PARTIDO PSUV DEBEN DE ENTENDER QUE LA PRIMERA PRIORIDAD DE CUALQUIER PUEBLO ES LA ALIMETACION, UN PUEBLO SIN UNA BUENA ALIMENTACION ES UN PUEBLO ENFERMO,NO PUEDE TRABAJAR NI ESTUDIAR CON BUEN RENDIMIENTO,NO PUEDE HACER EFICAZMENTE DEPORTE NI RECREARSE SATISFACTORIAMENTE Y TENER LIBRE ACCESO A LA CULTURA, O SEA,UN PUEBLO MAL ALIMENTADO NO PUEDE IMPULSAR EL PROGRESO DE NINGUN PAIS. AHORA BIEN ,ADEMAS DE IMPULSAR LA AGRICULTURA Y CRIA, HAY QUE DETENER LA GRAN CORRUPCION DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES CON LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN O COMERCIALIZAN QUE VENDEN A PRECIOS DESMEDIDOS EN EL CUAL SE VA LA MAYOR PARTE DEL SALARIO MINIMO DE LOS VENEZOLANOS. EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL A TODOS LOS NIVELES QUE ES EL MODELO EMPRESARIAL DE LA SOCIEDAD DEMOCRATICA. LA ALIMENTACION ES LA PRIMERA PRIORIDAD DE UN PUBLO,SIN DESCUIDAR LAS OTRAS PRIORIDADES.ADELANTE JAUA CON CHAVEZ Y PSUV.

13.Nov.2012 09:01 pm
JUDITH CAMACARO (Miranda) dijo:

Buenas noche soldado de la patria y nuestro gobernador del Edo Miranda Elias Jaua le pedimos que no descuide la salud de los mirandinos con relacion de los hospitales en infrestructura, equipos, medicina y personal bien comprometido con la revolucion, todo para la prestacion de un buen servicio esta revolucion socialista requiere de hombres mujeres y niños sano para continuar formandose y preparandose como los nuevos ciudadanos de la patria de Bolivar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve