Noticias

2.May.2017 / 09:40 am / Haga un comentario

Jaua

Foto: VTV

“La constituyente es absolutamente constitucional y es el mecanismo ideal para resolver grandes contradicciones y confrontaciones en el seno de la sociedad (…), frente al desacato de la mayoría de la Asamblea Nacional derechista”, indicó este martes durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Subrayó que la decisión del Jefe de Estado sobre este anuncio son los factores que han incurrido en la paz y estabilidad de la nación, “viendo las acciones de la derecha, el lamentable saldo de compatriotas asesinados en menos de tres semanas producto de la lucha violenta y terrorista, estamos ante un posición de la dirigencia contra revolucionaria de llevar a Venezuela a una guerra, ante este hecho nosotros estamos obligados a evitar este flagelo”.

Puntualizó que “la constituyente es una camino para la paz (…), el presidente está colocando el poder que el pueblo le ha conferido a la orden del pueblo venezolano, vaya extraña dictadura que coloca en manos del pueblo soberano todo el poder institucional del país”.

Precisó que a través de la constituyente el legado del Comandante Hugo Chávez quedará protegido, “las reivindicaciones sociales y diversas misiones serán resguardadas para esta y las futuras generaciones”.

El también ministro del Poder Popular para la Educación manifestó que otro punto fundamental de la constituyente es el tema económico, puesto tiene como propósito abrir, desarrollar, y dinamizar los mecanismos para potenciar este sector.

Juventud venezolana

Enfatizó que los derechos de la juventud venezolana son primordiales en esta nueva etapa revolucionaria. “La juventud es el grupo demográfico mayoritario de la población venezolana, y allí hay un tema pendiente para garantizarle el futuro a esta generación”.

Explicó que la constituyente contribuirá al surgimiento de nuevos protagonistas en el escenario democrático, participativo y protagónico, en donde la juventud ha tomado protagonismo en los últimos 18 años, lapso en el que ha surgido las comunas, los consejos comunales, los consejos de trabajadores, entre otros.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve