Noticias

23.Nov.2018 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Por una Caracas comunal, histórica y Caribe, que reivindique los derechos del pueblo y que profundice la Revolución Bolivariana, al mediodía de este jueves 22 de noviembre se instaló el comando de campaña de cara a las elecciones de concejales y se juramentaron todos los candidatos que aspiran a consolidar el triunfo del Gran Polo Patriótico, GPP, el próximo 9 de diciembre.

Así lo planteó la jefa de campaña de los candidatos de la Patria, también alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien destacó la importancia de este nuevo proceso electoral, “ya que no es un compromiso personal, sino con la historia, con hombres y mujeres que dieron todo por la consolidación de la Patria Grande, es un compromiso con el pueblo, con un liderazgo, desde Guaicaipuro, Bolívar, Chávez y ahora Nicolás Maduro, y con un proyecto de patria socialista(…); por ello la orden es seguir venciendo”, puntualizó Farías, desde el parque Ezequiel Zamora, en el Calvario de Caracas.

La alcaldesa, acompañada por miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, como Carolina Cestari, Tania Díaz, Jesús Farías, Isis Ochoa y Darío Vivas, además de arengar a los candidatos chavistas para profundizar la Revolución insistió en que la próxima contienda electoral es un nuevo reto desde lo gerencial, administrativo y político.

Farías exaltó el talante de inclusión del partido mayoritario de las fuerzas revolucionarias, el PSUV, ya que va como principal candidato de lista un representante del UPV, Natanael Bello.

Este gesto político fue recibido con beneplácito por parte del numeroso público, que con aplausos y consignas alusivas al afianzamiento del proceso revolucionario, aumentó la ya elevada temperatura de esa asoleada tarde caraqueña.

Bello, representante del partido fundado por Lina Ron, además de reconocer el espaldarazo, asumió a viva voz, acelerar las gestiones pertinentes para la consolidación de una Caracas comunal, dentro del programa de gobierno ideado por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Erika Farías explicó que “esta vez el compromiso de los candidatos irá más allá de la mera palabra; firmarán un documento previamente ideado en consenso con la alta dirigencia del GPP”, dijo.

En orden, desde el circuito 1 hasta el 7, fueron desfilando los candidatos principales y suplentes, para asumir las responsabilidades que desde ese momento moverían su accionar político y para refrendar el documento que va orientado a consolidar el Estado comunal, a arraigar el nuevo modelo que fortalezca cada día al poder popular con su participación y seguir marchando hacia un ambiente de paz y libertad plena, “como lo pretendió Chávez y ahora se esfuerza, para que así sea, nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Campaña corta pero efectiva

Por su parte, el dirigente nacional del PSUV y vicepresidente de Movilización, Darío Vivas, fue enfático en lo corto de esta campaña electoral y en la necesidad de la efectividad para lograr los objetivos de la Revolución hacia la consecución real de una administración socialista y profundamente comunal, así como el mantenimiento de la paz y la tranquilidad que con tanto trabajo ha logrado mantener el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Somos Venezuela, PCV, Tupamaro, Podemos, MEP, Alianza para el Cambio, UPV y ORA, junto al PSUV, “funcionamos como un todo integrado y dependemos de máxima efectividad para un nuevo triunfo, porque aunque tenemos experiencia electoral no podemos olvidar que la derecha también tiene sus planes de sabotaje”, expuso mientras recordó que debe perfeccionarse el casa por casa y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), que ya han sido aplicadas en los triunfos anteriores.

Vivas envió un mensaje a los 4.918 aspirantes a concejales del GPP para que fortalezcan el Poder Popular y capten votos; por ello la importancia de la movilización.

Planteó enfrentar la guerra económica, y distribuir responsabilidades para aumentar efectividad en la defensa del voto.

Una vez juramentados todos, el dirigente aseveró que “con esta victoria del próximo 9 de diciembre nos iremos a acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro en su toma de posesión el 10 de enero de 2019. Unidos todos por la Revolución”.

Farías y Vivas destacaron que hay mucha juventud y se cumple con el principio de equitatividad planteado por el CNE, mitad y mitad hombres y mujeres.
El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus suplentes. De ellos, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve