Noticias

2.Feb.2011 / 09:26 am / 16 Comentarios

AVN.- Durante estos 12 años de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha sido el protagonista de todo el proceso que ha llevado a cabo el presidente de la República, Hugo Chávez, en pro de las reivindicaciones sociales, destacó Yelitze Santaella, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hoy que se cumplen 12 años de Revolución Bolivariana, tenemos que destacar el hecho de tener una Constitución protagónica, donde el pueblo ha sido protagonista de todo el proceso”, dijo, durante su participación este miércoles en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal de televisión Venevisión.

Santaella recalcó que, aun cuando falta mucho por profundizar, el Gobierno Bolivariano ha avanzando en políticas sociales en beneficio de los sectores tradicionalmente excluidos. “En el pasado se destinaban muy pocos recursos a este tema, sin embargo, hoy día la mitad del presupuesto es dispuesto para este fin”, agregó.

Asimismo, señaló que gracias a las políticas de interés social, que ha llevado a cabo el presidente Chávez, Venezuela ha superado la pobreza y tiene un mayor índice de desarrollo humano. “La aplicación de políticas sociales le ha permitido a la población tener alternativas en materia de educación, salud, alimentación, entre otras áreas”, indicó.

La diputada se refirió al tema de salud, indicando que en estos 12 años en Revolución el sector ha avanzado. Añadió que por ello, hoy se puede encontrar un sistema consolidado que se destaca por la presencia de centros diagnósticos, los CDI, es decir, “hemos municipalizado la salud”. “Cuando el proceso revolucionario llegó al poder se encontró con un sistema de salud colapsado e inexistente”, refirió.

En el tema de educación, Santaella manifestó que el Gobierno Bolivariano ha puesto la universidad más cerca de las personas, “hoy día tenemos más oportunidades y por ello es imposible que se diga que durante este proceso de cambios se ha incrementado la pobreza”.

Con respecto al tema alimentario, la parlamentaria del PSUV dijo que se va a profundizar en el plan de rescate y siembra de la tierra, lo cual se traduce en ayuda a los productores también. “Antes las tierras estaban en manos de grandes productores y monopolios”, recordó.

 

Comentarios

2.Feb.2011 09:50 am
orlando (Carabobo) dijo:

SALUDOS CAMARADA DIPUTAD SANTAELLA

2.Feb.2011 12:20 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LÁSTIMA GRANDE QUE TODOS LOS DIRIGENTES, NO SEAN COMO EL PRESIDENTE, AL QUE SÓLO LE OBJETO QUE NO SEA UN POCO MAS LACÓNICO. BUENO ESO ES SU ESTILO Y ME DOY CUENTA QUE ÉL TRATA DE SER DIDÁCTICO. QUISIERA QUE PUDIERA SER ADIVINO PARA QUE SE ENTERARA DE TODAS LAS COSAS QUE FUNCIONAN MAL. MIENTRAS EL COMANDANTE PRESIDENTE SE MATA POR HACERLAS BIEN, FUNCIONARIOS DE TODO NIVEL ECHAN POR EL SUELO LOS ESFUERZOS DE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS. AH, QUIÉN PUDIERA
CLONAR A LOS BUENOS Y ENTERRAR EN EL BASURERO A LOS QUE NO SIRVEN PARA NADA. CONTRA VIENTO Y MAREA, AÚN CON LOS MÁS PELIGROSOS QUE SON LOS COLEADOS DISFRAZADOS DE CAPERUCITA, SALDREMOS TRIUNFANTES. SALUDOS COMPATRIOTAS, A LOS OTROS LOS LLAMO COTERRÁNEOS.

2.Feb.2011 07:19 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

El tiempo pasa volando, ya han transcurrido 12 años , que Chávez ha tomado el poder por elección popular,aunque los de la oposición no quieren reconocer la exitosa labor del presidente, nosotros los revolucionarios estamos prestos para celebrar el día y dar a conocer ante el mundo que aquí se está viviendo en revolución perfectamente democrática, que el 80% de los venezolanos le damos incondicional apoyo porque «Amor con amor se paga.El pueblo ha comprendido que no tiene nada que perder, pero sí de ganar, el compromiso asumido por el presidente con el pueblo es grandioso y todos los amantes de la patria estamos conscientes que no nos defraudará.¡Viva! febrero heróico.

2.Feb.2011 09:29 pm
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

EN EL NATALICIO DE EZEQUIEL ZAMORA -UN CANTO ALA REVOLUCIÓN
Canto A mi querido Padre en el Natalicio de Ezequiel Zamora
I
A 194 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, quiero expresar con canto y oraciones cortas, que su espíritu de amor en todas las generaciones brota.
II
En 1932 nació uno de los tantos descendientes de Zamora, Pablo José Morgado, natural de Villa de Cura, soñador, romántico y poeta que quiso con la palabra y la batalla de ideas transformar un mundo injusto por un mundo de amor y de justicia.
III
La oligarquía y la burguesía de su tiempo marcaron su vida y su historia, así como han marcado siempre la historia de los luchadores y combatientes, transformadores y pacientes, que se quedaron dormidos en la muerta esperando ver los tiempos de justicia, de amor y de suprema felicidad de sus pueblos y descendientes.
IV
El camarada del Partido Comunista de Venezuela, padre y amigo, Pablo José Morgado, hijo natural de Martín Barrios y de Josefita Morgado, casado por allá en Rio Chico estado Miranda con una catira linda llamada Juana Miguelina Casañas.
V
Al casarse se hizo pasar por hijo legitimo, lo dominaron los patrones sociales de su época y termino sin ser desde el punto de vista de la sociedad, el esposo de su esposa, ya que ella queda llamada Juana Miguelina de Adames Casañas, quien viviendo y conociendo la realidad, dejo ser reconocida como la madre sus hijos, pues ellos se llamaron Morgado Casañas. Que ironía de la vida.
VI
Al morir nuestro camarada y padre, aunque tenia esposa, jurídicamente no la tenia, y mi madre al morir su esposo y quedar viuda no se le reconocía, esto es pura verdad, pues quien escribe este poema, es su hija llamada la china
VII
No se cuantas veces mi padre reflexionó sobre esto, pero de que lo hizo lo hizo. Dicen que fue un hombre rebelde, compasivo y fuerte, que nos transmitió su cariño, su pasión, y amor por un mundo mejor solo en revolución en las pocas veces que lo veíamos.

VII
El espíritu de la revolución se siembra en nuestros genes ciertamente, y al nacer, la burguesía y la oligarquía nos coloca una etiqueta que solo ellos pueden ver para poder cometer todos sus actos de injusticia, solo con la idea de hacernos sentir lo malo que es tener un padre comunista.
VIII
La burguesía y la oligarquía no logro sus cometidos, pues a pocos años de edad mis hermanos queridos, Pablo José Morgado, Argenis Emilio Morgado, Elizabeth Morgado ya eran perseguidos, y nosotros los más pequeños de aquellos 10 hijos, sin comprender plenamente por ser unos niños, comenzamos a odiar a todos aquellos que invadían nuestra casa sin tener el permiso, para golpear a nuestra madre y maltratar a nuestros seres queridos.
IX
Aprendimos a vivir perseguidos por los representantes de la dictadura y de la sociedad basura, mezquina y sucia de ese tiempo, quien nos identifico como las putas y los maricos por ser descendientes del comunista.
X
Fueron tiempos duros para nosotros, pero muy difíciles para nuestros padres que eran el objeto de la persecución, pero Dios siempre estuvo con nosotros.
XI
Hay mucho que me gustaría cantar y contar sobre mi querido padre, camarada, ya fallecido, pero no es momento mis queridos y queridas amigas. Finalizo dándole un abrazo a mi querido tío José Manuel Morgado, conocido como Jotaeme, apodo de escritor también militante del Partido Comunista de Venezuela, quien fue el pana de mi padre en esos tiempos de luchas, de persecución y de vida.

Juana Morgado (La China)

3.Feb.2011 08:45 am
jose luis madriz (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS,FELIFICITACIONES. EL 4 DE FEBRERO SE CELEBRA UNA VEZ MAS EL TRIUNFO OBTENIDO HACE 19 AÑOS, DE LA REVOLUCION PROTAGONICA Y PARTICIPATIVA Y LOS 12 AÑOS DEL TRIUNFO DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS..

3.Feb.2011 09:22 am
maria del socorro (Lara) dijo:

CLARO QUERIDA COMPATRIOTA ALICIA MALDONADO, QUE NUESTRO PRESIDENTE ES, NO SOLAMENTE ES DIDACTICO SINO TAMBIEN TREMENDO CATEDRATICO Y ESTADISTA. HAN SIDO DOCE AÑOS DE LUCHAS, DESVELOS, TOREOS A LOS ESCUALIDOS, PARA DARLE PASO A LA ELIMINACION DE LA POBREZA, EL DESEMPLEO, LA EDUCACION, LA SALUD, LA SIEMBRA DEL PETROLEO Y PARE DE CONTAR. ENRUMBAR UN PAIS QUE IBA POR UN DESPEÑADERO SIN CONTROL, NO ES NADA FACIL,. CON ACIERTOS Y DESACIERTOS, PERO SIEMPRE SEGURO Y CLARO DE LO QUE QUIERE NUESTRO PRESIDENTE PARA SU PUEBLO, HAN PASADO ESTOS DOCE AÑOS, PERO LA EXPERIENCIA DA» SABIDURIA, TEMPLANZA Y MUCHA FORTALEZA» ¡ADELANTE MI COMANDANTE QUE PA´LANTE ES PA´LLA» UN ABRAZO Y FELIZ FEBRERO REVOLUCIONARIO!!!!!!!!!!!!!!!!

3.Feb.2011 09:34 am
LILIA (Aragua) dijo:

BUENOS DIAS, SALUDOS AL COMANDANTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y AL TODO EL PUEBLO VENEZOLANOS, POR CUMPLIR LOS 12 AÑOS QUE NUNCA SE NOS OLVIDA ESE AÑO DIA Y MES, TOMANDO LA REELECCION POPULAR, HA OTRA COSA SON 12 AÑOS Y AHORA TIENEN QUE SER MAS DE 12 AÑOS , A VOTAR PARA EL 12 POR EL PRESIDENTE.

SALUDOS A TODOS LOS DIPUTADOS COMPATRIOTAS Y ESPECIALMENTE AL NUESTRO LIDER DE LA REVOLUCION.

GRACIAS.

LILIA ( la china de villa de cura)

3.Feb.2011 10:11 am
HECTOR ADARMES (Apure) dijo:

Ya son tiempos de tener conciencia politica, y seguir el ejemplo de nuestro comandante chavez, que ya desde hace 12 años a venido antregandole al pueblo lo que es del pueblo, y administrando los recursos de la renta petrolera al servicio y desarrollo del pais..a los gobernadores y alcaldes, y mas aun al gobernador de apure que en estos 12 años de revolucion y la construccion del socialismo , en apure lo que hay es atraso aqui, lo que ha crecido es la cultura criminal y los ranchos de mi pueblo que aun no les llega la politica de sustitucion por una vivienda digna. sin mencionar las retardaciones e incumplimiento de los beneficios a los trabajadores de la gobernacion y alcandias, vengan a ver las condiciones en que se encuentra la avenida 5 de julio, vengan a ver como se encuentran las calles, vengan a ver vice presidente como se encuentra las instalaciones del nuevo mercado municipal, o tambien las instalaciones inconclusas del polideporteivo.¿quien gobierna este estado?

3.Feb.2011 10:48 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Desde el mes de Abril del 2010, fecha en que ha debido de cambiar el concepto de Revolución y Bolivarianidad Teórico, debe haberse iniciado una Revolución tangible en el 90% de la población venezolana. Nuestro Lider Presidente gobierna para buenos y malos. El sol desde oriente sale diariamente para buenos y malos! Hay un porcentaje de ciudadanos y ciudadanas beneficiadas de la Revolución que nos demuestra que es VERDAD LA REVOLUCIÓN PARA TRANSITAR AL SOCIALISMO!

3.Feb.2011 11:26 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CIERTO DIP SANTAELLA.
SALUDOS

3.Feb.2011 12:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CREO, HABER LEÍDO AYER TU ESCRITO CHINA, FUE UN PLACER RELEERLO. LOS COMENTARIOS HECHOS POR MÍ YA FUERON HECHOS, SOBRE EL TEMA QUE SE TRATA HOY. P.S.O.M. VENCEREMOS.

3.Feb.2011 07:05 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

EL PUEBLO BOLIVARIANO PROBO LO QUE ES SER LIBRE Y ATENDIDO POR UN COMANDANTE REVOLUCIONARIO, QUE ES ORGULLO DEL PUEBLO VENEZOLANO….. SOMOS LIBRES Y SOBERANOS EN NUESTRA VENEZUELA …. ATENDAMOS CAMARADAS A NUESTRO PUEBLO…FELICITACIONES POR ESTOS 12 AÑOS DE AMOR Y LUCHAS Y MEJORAS QUE TENEMOS… CUIDEMOS…

3.Feb.2011 10:11 pm
Andres Alvarez (Zulia) dijo:

Es doloroso para uno servir, actuar, construir y que la calidad de vida no se mejore, sino que el beneficiado sea el apátrida, el que maldice al comandante y lo peor es que te lo manifiesta, echándotela en cara. Soy un luchador social y miembro fundador de varias organizaciones sociales y tenemos una cooperativa y un proyecto aprobado en el fonacit desde mayo del 2008 de inventiva e innovación y hasta ahora nos MAMAN el gallo y no dan repuesta alguna, la revolución se lleva en el alma para morir por ella, PERO no de hambre y cansancio social, Si alguien puede hacer algo,le agradeceremos su acción socialista

4.Feb.2011 11:27 am
Jose chiraspo (Bolivar) dijo:

Buenos días compatriotas, la realidad es esa, el pueblo venezolano es el protagonista de esta revolución, cuando se había visto en la cuarta, la participación de nosotros los pueblos indígenas, heramos los verdaderos excluidos , gracias a nuestro comandante chavez ,ahora estamos activos participando, porque también somos seres humanos pensantes y creativos compatriota, y es por eso que digo:
«PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, ESTAMOS VENCIENDO» Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

25.May.2013 01:41 pm
mulberry uk dijo:

El pueblo venezolano ha sido el protagonista de Revolución Bolivariana | PSUV pskhlup mulberry uk

30.May.2013 08:39 am
christian louboutin dijo:

El pueblo venezolano ha sido el protagonista de Revolución Bolivariana | PSUV xnclpdnxpw christian louboutin http://suvcwaz.org/redbottomshoes/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve