Noticias

4.Feb.2011 / 11:28 am / 20 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) experimenta un proceso de crítica y de autocrítica para alcanzar la reunificación política y espiritual de todos los que militan en la organización roja, lo cual redundará en el fortalecimiento del Poder Popular en nuestro país.

Así lo aseguró, Nicolás Maduro, miembro dirigente del PSUV, quien se encontraba, en el 23 de Enero, donde se llevó a cabo el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del partido para los próximos dos años.

“Se está desarrollando la segunda fase del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política, que el presidente de la República, Hugo Chávez, planteó. Se están dando las asambleas para un proceso de transformación efectiva del PSUV, para preparar las condiciones para la nueva organización, que se va a impulsar en las bases de patrulla y el círculo de luchas populares y del buen vivir. Ya en Caracas estuvimos hablando de la necesidad de ir a una fase de refundación, construcción dinámica y creativa del PSUV. La necesidad de la crítica y la autocrítica para pasar a un proceso de reunificación política y espiritual de todos los dirigentes”, afirmó Maduro.

El militante psuvista destacó que Venezuela vive, hoy más que nunca, una democracia plena, y lo ejemplificó con los debates que se realizan en Caracas para repotenciar y revitalizar el Poder Popular.

“La idea es que todos los militantes sean llamados a un proceso de reanimación organizativa, para enfrentar las luchas necesarias para ir consolidando una Caracas más estable, más segura, con mejores posibilidades para la vida de la población. No hay un partido político en nuestro país, y no sé si en América Latina, que esté viviendo un florecimiento y enriquecimiento tan importante como el que nosotros estamos viviendo con el PSUV y en las fuerzas revolucionarias”, indicó

Maduro manifestó que este tipo de debates son fundamentales porque en Venezuela existen dos polos, diametralmente opuestos: El que defiende el socialismo y el que defiende a la burguesía y al imperio.

“Estamos avanzando hacia un proceso de ajuste para la construcción de las nuevas organizaciones sociales que están surgiendo para el proceso de cambio que nos llevará a la coerción política e ideológica. En Venezuela hay dos polos, el de la independencia y socialismo, que plantea la creación de un modelo propio, latinoamericanista, bolivariano; y el otro, de la burguesía, que defiende al imperio y a la derecha internacional, que pretende llegar al capitalismo rampante, rasante, vulgar”, subrayó.

El miembro dirigente del PSUV exaltó la rebelión cívico-militar que se desencadenó el 4 de febrero de 1992, liderado por el actual presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“El 4 de febrero fue una rebelión contra la burguesía y contra la oligarquía, contra la corrupción y la podredumbre que se había impuesto aquí por el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra la explotación de nuestro pueblo, contra la masacre que vivíamos en ese momento”, añadió.

 

Comentarios

4.Feb.2011 01:44 pm
flsb200 vargas (Vargas) dijo:

HOY A 19 AÑOS DEL 4F 1992, DIA DE LA DIGNIDAD DE LA PATRIA VENEZOLANA SOBERANA E INDEPENDISTA, ES CUANDO DEBEMOS TENER LA VOLUNTAD Y ESPIRITUD PARA SEGUIR TRABAJANDO NO PARA 200 AÑOS MAS, DEBEMOS TRABAJAR COMO SI SE FUERA ACABAR EL TIEMPO MAS RAPIDO, PROFUNDO, CON PIE FIRME Y SABIDURIA PARA GENERAR CONDICIONES JUSTA PARA EL GRAN COLECTIVO. UNA DE LAS HERRAMIENTAS PARA FORTALECERNOS ES LA AUTOCRITICA PARA DEMOLER LA CRITICA EN TERCERA PERSONA QUE TANTO DAÑOS NOS HACE… DIALOGO TRANSPARETE Y PACIENTE.. SABER OIR SOBRE TODO ESTA ULTIMA O FALTA REFORZAR ESTE INSTRUMENTO SABER OIR….. EL PUEBLO TIENE LA VOZ…

4.Feb.2011 01:56 pm
Santos Escobar (Barinas) dijo:

NO PUEDE QUEDAR SOLO EN EL DISCURSO, LA MAYORIA DE ACTIVISTAS MEDIOS POR INERCIA DEL TRADICIONAL PARTIDISMO, SE ENFOCAN A LOS INTERESES GRUPALES Y MUCHAS VECES A LOS INTERESES DEL DIRIGENTE JEFE QUE LOS MONITOREA Y EVALUA, OLVIDANDOSE DE LOS INTERES COLECTIVOS BASICOS DEL PROCESO.
QUIERASE O NO, PARTIDO ES GRUPO Y POR TANTO VULNERABLE A FACTORES INPREDECIBLES, LA FORTALEZA Y FUTURO DE TODA REVOLUCION POPULAR
DEBE SUSTENTARSE EN RDES DE ORGANIZACION SOCIAL POPULAR, FRENANDO EL PROTAGONISMO Y VIVESA DE DIRIGENTES INEFICIENTES PARA EL PROPOSITO GENERAL

5.Feb.2011 12:38 am
bella (Zulia) dijo:

M i querido compatriota, si es verdad los militantes hay q llamarlos pero en Maracaibo tenemos graves problemas con los dirigentes, bueno no se con los nuevos a los unicos q se les pudo llegar alguna vez fue a Mario Isea, Maria de Queipo y a Rodrigo Cabezas, a los demas nada q ver, se que DiMartino y su esposa tambien atienden a la gente, por eso y porq en el CNE de aqui esta vendido (son puros disociados) seguiremos perdiendo,no es que no tengamos los votos, sino q compran conciencias en las mesas, hacen trampa, porq no tenemos suficiente gente en las mesas q defiendan el voto, nadie quiere ir porq los atienden mal y no les dan alimento, la verdad es q aqui el partido necesita mucho trabajo como lo dijo mi presidente y hay q trabajar mucho pero si no los atienden seguiran con la abstencion al voto, yo pedi una ayuda el año pasado en junio, me dijeron que me iban a llamar, como en septiembre repeti la peticion y me dijeron q ya tenian conocimiento y todavia no me han llamado ????

5.Feb.2011 05:52 am
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

buenos dias a todos los compatriotas revolucionarios cuando el comandante nos hablo de poder popular no supimos entender y hoy en dia se ve que muchos consejos comunales buscaron fue el beneficio del¨grupito y los proyecto pos desviaron y hoy cuando nuestro lider invoca las R al cuadrado es que debemos tomar acciones para corregir este error de lo contrario esto consejo comunales se seguiran aprovechando de los recurso y seran la quinta columna

5.Feb.2011 06:47 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

El Camarada Nicolás Maduro, APENAS hizo un pequeñísimo RESUMEN de lo que fué esa nefasta DICTADURA punto-figista. El pueblo estaba ASQUEADO CON TANTA IMPUNIDAD, tanto económica como social. Era común ver en los medio de comunicación, que fulano Ministro o Director de cualquier ente oficial, SEÑALADO ABIERTAMENTE de un hecho de corrupción y se formaba ese safarrancho de puro bla bla y NO PASABA NADA. En lo social, quíén se puede olvidar cuando un hijo de LUCHINCHI, sacó a patadas a la barragana de CECILIA MATOS DE MIRAFLORES(tremendoejemplo para la familia venezolana ) Eso fué vox populi. EN fín, el pueblo de verdad estaba totalmente IMPOTENTE ANTE TAMAÑA DESVERGÜENZA, LO CUAL hoy día, estamos INFINITAMENTE AGRADECIDOS DE SESO VALIENTES SOLDADOS, ENCABEZADOS POR NUESTRO ETERNO PRESIDENTE CHÁVEZ. Lo dijo en la magnífica concentración en Carabobo, que durante el siglo XXI TIENE QUE TENER EL SELLO DE LA REVOLUCIÓN BOLOVARIANA SOCIALISTA. Yo, a mutus propio lo vengo diciendo. CHAVEZ HASTA

5.Feb.2011 06:48 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

EL 2500. Duélale a quien le duela. Así de sencillo CARAJO ¡

5.Feb.2011 07:42 am
DEMIS PEREIRA (Carabobo) dijo:

Saludos camaradas,hay un pueblo que espera cambios cualitativos en las estructuras sel partido a nivel municipal,ya que estos dicen ser revoluconarios. pero no avandonan sus practicas cogolleras de la cuarta,y se niegan a transferir el poder al pueblo.sus imposiciones de candidatos a la base y las presiones que hacen, no deja que el pueblo asuma el papel que nuestro COMANDANTE nos a dado, con la HISTORIA y nuestro pueblo de ser libre y hacer REVOLUCION. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE . ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIMPRE…

5.Feb.2011 08:22 am
ESTHER (Aragua) dijo:

ES IMPORTANTE QUE EL PSUV. GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL, NOS REUNAMOS CON LOS LAS COMUNIDADES DEL PODER POPULR, PERO DESDE LOS MUNICIPIOS, O SECTORES MOTIVANDOLOS. LLAMANDO A INCORPORAR A LOS MILITANTES DEL PSUV. QUE LE DEDIQUEN TIEMPO A SU COMUNIDADES. Y QUE SE INCORPOREN A REALIZAR LAS TAREAS PARA LOS QUE FUERON ELECTOS. SIN PROTAGONISMO. YA QUE LOS UNICOS PROTAGONISTAS ES EL PUEBLO. TENEMOS SECTORES ENTRE ELLOS EN LAMAS QUE SE DEBEN FORTALECER. PERO CON ETICA. ENTRE ELLOS 5 DE JULIO 1 Y 2. VAMOS TODOS CON ELLOS. ENTRE OTROS.

5.Feb.2011 08:32 am
ESTHER (Aragua) dijo:

ES IMPORTANTE QUE EL PSUV. GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL, NOS REUNAMOS CON LOS LAS COMUNIDADES DEL PODER POPULR, PERO DESDE LOS MUNICIPIOS, O SECTORES MOTIVANDOLOS. LLAMANDO A INCORPORAR A LOS MILITANTES DEL PSUV. QUE LE DEDIQUEN TIEMPO A SU COMUNIDADES. Y QUE SE INCORPOREN A REALIZAR LAS TAREAS PARA LOS QUE FUERON ELECTOS. SIN PROTAGONISMO. YA QUE LOS UNICOS PROTAGONISTAS ES EL PUEBLO. TENEMOS SECTORES ENTRE ELLOS EN LAMAS QUE SE DEBEN FORTALECER. PERO CON ETICA. ENTRE ELLOS 5 DE JULIO 1 Y 2. VAMOS TODOS CON ELLOS. ENTRE OTROS. Y SECTOR LA ESPERANZA

5.Feb.2011 08:39 am
maria del socorro (Lara) dijo:

ASI MI CAMARADA MADURO, PERO,¿ QUE HACE NUESTRO PRESIDENTE DESGAÑOTANDOSE, Y LLAMANDO A SUS COLABORADORES A TRABAJAR Y A ENTREGARSE COMO EL ALMA Y CORAZON SI LOS QUE LE RODEAN ESPERAN QUE EL COMANDANTE LES HALE LA OREJAS PARA DESPAVILARSE? DESDE AHI HAY QUE EMPEZAR, FALTA AUN MUCHISISISIMA CONCIENCIA Y VOCACION DE SERVICIO. A APORTAR CADA QUIEN SU GRANITO DE ARENA. UNA ABRAZO SOLIDARIO

5.Feb.2011 08:43 am
JOHENDER (Zulia) dijo:

CAMARADAS PARA PODER LOGRAR LA CONSOLIDACION DEL PSUV Y SEA MAS EFECTIVOS PARA EL BENEFICIO DEL PODER POPULAR, ES NECESARIO ACABAR CON EL BUROCRATISMO INSTITUCIONAL, Y DARLE PODER AL PARTIDO DE TENER ARTE Y PARTE DIRECTAMENTE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. ADEMAS DEBE EXISTIR UNA PLATAFORMA PARROQUIAL INTEGRADA POR LAS FUERZAS VIVAS DE LAS PARROQUIAS A NIVEL PARROQUIAL, NO IMPUESTAS A DEDO COMO ESTA OCURRIENDO, DEBEN SER LAS BASES DEL PARTIDO LAS QUE DEBEN ELEGIR EN ASAMBLEAS INTERNAS PARROQUILES ESAS EXTRUCTURAS. LAS MISIONES, LOS COINSEJOS COMUNALES EL PSUV CREO ESA DEBERIA SER LA MEJOR FORMA. EL PSUV DEBE SER EL INTERMEDIARIO ENTRE LAS INSTITUCIONES Y EL ESTADO PARA ASI DAR RESPUESTA A LAS COMUNDADES Y PODER DEPURAR.

5.Feb.2011 09:23 am
cheli (Sucre) dijo:

esa es la verdadera tarea q debemos cumplir como militantes. tenemos que trabajar duro para servir de base para la verdadera construcion del poder popular.

5.Feb.2011 09:44 am
ALFREDO RAMOS (Carabobo) dijo:

BUEN DIA LES HABLA ALFREDO RAMOS DE CARLOS ARVELO ESTADO CARABOBO,ES DE SUMA IMPORTANCIA LA DISCUSION EN LAS FILAS DEL PSUV,EL ENCUENTRO DE TODOS LOS QUE APOYAMOS ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO,BIENVENIDA LAS CINCO LINEAS ESTRATEGICAS PARA EL DEBATE,ENTENDEMOS LAS CORRIENTES INTERNAS EN EL MISMO,PEDRO NOS UNE UN PROPOSITO FUNDAMENTAL Y ES QUE SE LOGRE ALCANZAR LOS ANHELOS DEL PUEBLOS «LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA TODOS»EL 2012 SERA DE VICTORIA REVOLUCIONARIA VAMOS TODOS CON NUESTRAS DIFERENCIAS A UNIRNOS POR LA NUEVA GESTA EMANCIPADORA,APARTEMOS TODO LO QUE NOS DESUNA….DESPRENDAMONOS DE LAS MISERIAS HUMANAS COMO SON LOS ANTIVALORES DEL EGOISMO,LA ENVIDIA,LA INTRIGA,EL RENCOR,LA CORRUPCION,LA FALTA DE ETICA REVOLUCIONARIA,ETC. Y EMPRENDAMOS LOS VALORES QUE HEREDAMOS DE NUETRO PADRE SIMON BOLIVAR..LA SOLIDARIDAD,EL RESPETO,LA COMPRENSION,LA HUMILDAD REVOLUCIONARIA,EL AMOR AL PROJIMO,EL SENTIDO DE PERTENENCIA,LA BUSQUE DE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DEL COLECTIVO,SALUDOS .P.S

5.Feb.2011 10:18 am
Enrique Ojeda (Miranda) dijo:

. . .Muy interesante y oportuna la iniativa de buscar en las bases opiniones críticas y autocriticas según el caso para perfilar una línea estratégica que defina una real participación protagónicas de las bases en los planes, proyectos y programas emanados de la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde las voces expuestas hoy y reflexionadas luego, permitan una unificación de criterios objetovos entre todo el componente del PSUV.Me atrevería agregar, que hasta la fecha a existido un sensible divorcio entre los que hacen vida política y aquellos que en un momento se intentaron agregar para ser escuchado y fueron excluídos de plano, me refiero a los que en el 2008, se presentaron con propuestas en el Municipio Independencias de Santa Teresa del Tuy por la dirección de la jefatura de la alcaldía de ese municipio y al ganar MARON MALAVE como alcalde, no se apegó al compromiso delineado por Darío Vivas en el Parque Miranda. eso no es unificar criterios.

5.Feb.2011 01:53 pm
gustavo porras (Carabobo) dijo:

MIS MAS APRECIADOS Y QUERIDOS COMPATRIOTAS Y CAMARADAS ES MUY CIERTO Y REAL QUE AUN NO TENEMOS LA CULTURA DE ORGANIZACION BIEN ESATBLECIDA E IDEOLOGICAMENTE BIENY DEFINIDA . ES PORELLO QUE VEMOS LAS MAS EVIDENTE MANIFESTACIONES DE DIVICION SECTARISTA EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAIZ . PERO COMO PODEMOS RECLAMARLE A LAS BACES DEL PARTIDO CUANDO LA DIRIGENCIA AUN NO ASUME SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN SER UNOS PESIMOS LIDERES Y SOLO TRATAN ESTABLECER SUS PARCELITAS DE CONTROL DE LA MASA ELECTORAL Y EMBAUCAR ALOS COMPATROTAS KE SIEMPRE ACEPTAN CIERTAS CONCECIONES PARA OBTENER CIERTOS BENEFICIOS AUN A PESAR DE LAS DERROTAS INCREIBLE ELLOS SIEMPRE COMEN LOMITO Y LES DAN MAYORES RESPONSABILIDADES DE PODER SOBRE EL COLECIVO DE LAS BACES… CUANDO CARAJOS LOS BAMOS A PROCESAR POLITICAMENTE Y APLICARLE DICIPLINA A ESTOS MISERABLES BASTARDOS Y EXPUISARLOS POR ALTA TRAICION A LA PATRIA SOCIALISTA .. PA QUE VOS VEASIS

5.Feb.2011 04:45 pm
satos gonzalez (Bolivar) dijo:

camaradas del psuv directivas.. saludo somos un grupo de trabajadores del campos los cuales estamos en motivados por la mision agro venezuela y apoyamos a nuestro comandante hugo chavez. santos san feliz edo bolivar parroquia 11 de abril. y tanbien necesitamos apoyo .. patria socialismo o muerte

5.Feb.2011 05:11 pm
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Saludo; Camaradas.

No hay Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas donde nos hayan invitado a participar, que no se exponga la misma problematica de mala comunicación con las instituciones del Estadio, sobre todo en las regiones lejos de Caracas, se comenta que en la Capital se le da mayor atención por temor a Miraflores que les queda a un Paso. Necesario es que el PSUV debe bajar la eficiencia Central de las instituciones a las Provincioas, porque es insolito que todo se tenga que resolver en Caracas. Nosotros necesitamos mayor libertad de acción para resolver los problemas domesticos en lo local, y darle a nuestro pueblo respuestas inmediatas a sus demandas o mejor dicho a sus ordenes, como siempre no los recuerda nuestro Presidente Hugo Chávez, cada vez que se dirige a sus Compatriotas.

5.Feb.2011 05:41 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS DEL PSUV., QUIERO PREGUNTARLES COMO VAN HACER EN EL TÁCHIRA LOS PROGRAMAS DICTADOS POR EL INCES,LOS DEJEN DICTAR A LA COMUNIDADES POR PARTE DE LA GENTE QUE INTEGRAN LOS CONSEJOS COMUNALES,… QUIENES ESTAN EN NUESTROS CONSEJOS COMUNALES, LES PREGUNTO EN SAN CRISTÓBAL-ESTADO TÁCHIRA UN ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE NO TIENEN DERECHO A REALIZAR SU TRABAJO SOCIAL….. DONDE SE PUEDE IR….SI LOS QUE DE CONOCEN EN ESOS CARGOS PARECEN NO ENTENDER ,,.,, PERO EN NUESTRAS MISIÓNES SI TENEMOS ESTANDO DE OPOSITORA Y LES VA SUPER BIEN NINGUN CONTRA TIEMPO SE LES PRESENTA….ES QUE EL CHAVISMO EN EL TÁCHIRA SIGUE ESPERANDO QUE EL PRESIDENTE TENGA QUE VENIR AYUDARNOS PORQUE AQUÍ, NO HAY QUIEN NO AYUDE…
EN NUESTRAS INSTITIONES SON MUY AMABLES CON LOS DE LA APOSICIÓN, Y LOS ALAGAN …… REVISAR LOS CONSEJOS COMUNALES…. QUIENES SON LOS RESPONSABLES.. DONDE TIENEN LA COMUNIDAD EL APOYO, QUE SE ESTA PIDIENDO… NO SE PUEDE DECIR NADA PORQUE, ESTOS MENSAJES VEN-

6.Feb.2011 12:48 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Es hora de que el Pueblo tome la palabra,pero no solo para que se sienta tomado en cuenta;sres si no se han percatado es que son ciegos,el Presidente es un visionario,una cualidad que solo tienen los grandes hombres,a mas de dos años de las elecciones ya el vio lo que podria pasar de continuar como veniamos,para mi la oposicion debio sacar cuando mucho 20 o 30 diputados y saco 67,eso y la trajedia de Diciembre hicieron al Comandante meter el freno,algo pasa y ahora si es necesario actuar y es con el pueblo que se puede contar y es que este pueblo quiere a Chavez mas que muchos de los que estan dentro del Gobierno.Presidente ordene y denos las armas y si la vida se tiene que ir,que se vaya,pero no dejaremos que la revolucion se pierda y no voy a decir la frase que muchos repiten en forma retorica, pero a la hora de ir hay que ir ¡¡¡¡¡¡ Cooperativaflorentino21rl /0426-9504158

6.Feb.2011 07:06 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Con fe revolucionaria hemos seguido estos procesos de las reuniones de PSUV en todos los estados, con la finalidad de alcanzar una verdedera unidad y con la fuerza del poder popular darle una base sólida a la organización partidista. Para bien de Venezuela.!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve