Noticias

31.May.2019 / 10:56 am / Haga un comentario

ejercito-productivo-obrero

Un total de 2.270 personas integran el Ejercito Productivo Obrero, para intervenir a distintas plantas y empresas públicas y privadas de Venezuela que se encuentren semiparalizadas o paralizadas para devolverle su capacidad productiva, así lo informó Edwin Rojas militante de este movimiento social integrado por trabajadores.

Indicó empresas que deseen el apoyo para su recuperación hacen la solicitud, luego este equipo quienes se catalogan como ejército no convencional, realiza un estudio de los nudos críticos de la empresa con el personal técnico, recopila a estos integrantes según su especialidad y realizan la intervención de la planta de manera complementaria con el personal de la misma.

Sostuvo que la idea de esta labor es hacerla en redes propias distribuidas en las diferentes zonas del país. La coordinación de este ejército se encuentra en Caracas y los pioneros del movimiento están ubicados en el estado Bolívar.

Por su parte, Edimar Martinez, militante del Ejercito Productivo Obrero, reseñó que en este estado al sur del país están las empresas básicas como Indorca, Calderys Refractarios y Equipetrol, las cuales son contraladas por la clase obrera, y ante la posibilidad de cierre presentada por los dueños decidieron asumir las riendas de las mismas.

Luego de recuperar su operatividad tomaron la iniciativa de extenderla por otras empresas, tal es el caso de “La Gaviota”, ubicada en el estado Sucre quienes solicitaron su apoyo en el año 2016. En esta jornada se recuperó el horno de la planta de harina de pescado.  Refirió que encontraron la planta en un 0% de operatividad y la dejaron en 100 %.

Destacó este Ejército no solo se dedica a reactivar la producción sino transformar la conciencia y el compromiso de los trabajadores para superar la guerra económica inducida por Gobiernos extranjeros.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve