Noticias

18.Mar.2019 / 09:56 am / Haga un comentario

ejerciciosservicios_11552867915

Este domingo finalizaron los ejercicios cívico-militares «Ana Karina Rote» 2019, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar y reforzar el sistema de protección de los servicios estratégicos del país.

En la última jornada, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, inspeccionó la Planta Potabilizadora «Ciudad Caracas» de Macaracuay, ubicada en el estado Miranda, donde verificó que el proceso de purificación del agua se cumpla en su totalidad.

Además, el Almirante en Jefe supervisó las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, donde evaluó el efectivo funcionamiento de la Sala de Control, así como el desempeño de los integrantes de la Milicia Bolivariana, quienes emprenden labores de resguardo en las estaciones del subterráneo.

En el estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, realizó el abordaje a la subestación eléctrica de Cabudare, en la capital del municipio Palavecino, donde supervisó las antenas de transmisión radioeléctrica. En el lugar también estuvo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general de división Jesús Salazar.

Mientras que en el estado Barinas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), José Moreno Martínez, supervisó las Antenas repetidoras de telecomunicaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Movistar, ubicadas en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba. En la actividad participó el gobernador del estado, Argenis Chávez.

Este sábado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la supervisión de la subestación eléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, donde expresó que el ejercicio ayuda a ampliar las «capacidades y conocimientos en el territorio de todos los servicios estratégicos».

En la jornada de ayer sábado, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por el Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, que abarcó las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana.

En la actividad, el mandatario se comprometió a realizar una gran transformación en la industria eléctrica venezolana; al tiempo que invitó a los trabajadores a contribuir con el proceso.

Esta iniciativa del presidente Maduro surgió luego del ataque criminal perpetrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que interrumpió el servicio eléctrico, generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.

La actividad de este fin de semana, forma parte de una nueva fase de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que se ejecutaron a principios de este año a propósito de cumplirse 200 años del discurso de Angostura de 1819, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, y como una forma de preparar la defensa cívico-militar de Venezuela contra los ataques imperiales del gobierno de los Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve