Noticias / Regiones

20.Mar.2019 / 11:43 am / Haga un comentario

trujillo

Los ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote 2019, instruidos a escala nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitieron revisar y evaluar exhaustivamente el funcionamiento de los servicios públicos estratégicos en el estado Trujillo, entidad situada en la región andina venezolana donde fueron abordados 263 objetivos.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Día con Rangel Silva, que conduce el gobernado trujillano, Henry Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de División José Gregorio Laya Pérez, resaltó la perfecta unión cívico-militar que se dio en la entidad durante este ejercicio, que constó de tres fases: planificación, abordaje y ejecución.

Refirió que entre los objetivos estratégicos abordados figuran las 62 estaciones de servicio, 27 subestaciones eléctricas, cuatro plantas potabilizadoras principales, hospitales, ambulatorios e instalaciones de telecomunicaciones que funcionan en el estado, en las que se revisaron las fortalezas y debilidades que existen con el propósito de consolidar y reforzar el sistema de protección de estos servicios estratégicos.

Especificó que posterior a estos ejercicios cívico-militares se iniciaron algunas acciones, entre estas la custodia y seguridad y el mantenimiento con poda de vegetación en las subestaciones de servicio eléctrico.

Laya Pérez recalcó la importancia de esta acción estratégica por cuanto está dirigida a proteger al pueblo que resultó seriamente afectado con el sabotaje eléctrico dirigido por el imperio estadounidense.

En este particular, resaltó el civismo que prevaleció en la población esos días y se refirió a la atención en salud que se mantuvo, a través de la activación oportuna de las plantas eléctricas en los centros hospitalarios.

Indicó que estuvieron activos en este dispositivo 4.350 personas, entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana e integrantes de los Órganos de Dirección de Defensa Integral, tanto estadal como municipal.

A esto se suma el Poder Popular que sabiamente participó en los diagnósticos y en el aporte de ideas para mejorar y proteger los servicios.

El mandatario trujillano señaló que a partir de este ejercicio instruido por el presidente Maduro se aprecia mucho mejor el funcionamiento de los servicios estratégicos, lo que permite atenderlos y protegerlos en función del bienestar del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve