Noticias

31.May.2018 / 10:31 am / Haga un comentario

protección social

Los programas sociales, expresados en las misiones en las diferentes áreas, como la educativa, así como todo el sistema de protección social serán fortalecidas e impulsadas en favor del pueblo venezolano, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Seguiremos fortaleciendo las misiones, grandes misiones y todo el sistema de protección social de nuestro pueblo», escribió el Mandatario nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Este mensaje lo hizo a propósito de cumplirse este 31 de mayo 13 años del acto de graduación de los primeros egresados de la Misión Ribas, acto que estuvo presidido por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que este programa permitió abrir «caminos a la liberación de la Patria a través de la educación».

La Misión Ribas le ha permitido al pueblo excluido del sistema educativo completar el bachillerato. Han sido más de 1 millón los venezolanos que han obtenido su título de bachiller gracias a esta misión.

La Ribas fue la segunda misión educativa nacida en revolución para apoyar a las personas que habían sido excluidas del sistema de educación formal. Está inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de jóvenes que derrotó a Boves en la batalla de La Victoria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve