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Foto: Prensa MPPT

La puesta en marcha del sistema T-Ticket, implementado por el Ejecutivo Nacional para digitalizar el pago del pasaje en el transporte público, representa un avance concretado por la Gran Misión Transporte Venezuela que facilita a los venezolanos la movilización por el territorio nacional.

El sistema T-Ticket será el cobro de pasaje automatizado que permitirá a los usuarios del sistema de transporte masivo, agilizar el pago de su pasaje. Asimismo, este método se estará aplicando de manera progresiva en todas las operadoras de transporte público del territorio nacional.

El pago se podrá realizar a través de la plataforma Patria, por medio de un código QR, en el cual los usuarios pueden seleccionar la opción Monedero, y en el menú lateral ir a la opción Ticket y tarjetas, lo que significa un moderno y seguro método de pago, implementado por el Gobierno Bolivariano para beneficiar a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

“Estamos afinando detalles para colocar a disposición de todos los ciudadanos este novedoso método que ayudará a facilitar la forma de pago a todos en general. Estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por los Órganos Superiores en conformidad, para generar un mejor servicio a los usuarios, tanto en el sistema ferroviario como en el terrestre” afirmó Eloy Sulbarán, presidente de Fontur en el programa Café en la mañana.

Pasos para adquirir las tarjetas de pago automatizado T-Ticket

Los pasajeros deben dirigirse a los puntos o taquillas de venta autorizadas (estaciones del Metro, paradas y terminales) ubicados a nivel nacional, identificados con el logo T-Ticket.

Los usuarios pueden solicitar las recargas de su tarjeta en los puntos de venta, y además, también pueden recargar a través de Pago móvil por medio del Banco de Venezuela, en la sección Pago de Servicios y en la página del Ministerio el Poder Popular para el Transporte (http://pago.mppt.gob.ve).

El usuario debe presentar su tarjeta T-Ticket al transportista para que este proceda con la validación y cobro del pasaje digital.

La plataforma también está integrada por el 0800-INFOVIA (4636842), que es un centro de atención ciudadana a través del cual las personas pueden denunciar aumentos ilegales de pasaje, información sobre la situación de la vialidad o solicitar asistencia en casos de eventualidades.

Entre las muchas ventajas del T-Ticket destacan: pago 100% electrónico, costo mínimo para el usuario, rapidez para el ingreso a la unidad de transporte, unificación del medio de pago en cualquier medio de transporte (sistema Metro, sistema Ferroviario, Camionetas, Autobuses, y Taxis), respeto de las tarifas establecidas, mayor seguridad para el usuario y el transportista, así como una gran cantidad de canales para la recarga.

La Gran Misión Transporte Venezuela sigue avanzando a ritmo acelerado, atendiendo las necesidades de movilidad del pueblo venezolano para garantizar un sistema de transporte multimodal integral, rápido, seguro y eficiente.

Prensa MPPT

 

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