Noticias

10.Abr.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @ViceVenezuela

El Ejecutivo nacional genera nuevas condiciones para impulsar la producción nacional garantizando los derechos sociales del pueblo explicó este domingo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En una reunión que sostuvo este domingo con empresarios de la región zuliana, al occidente del país, Istúriz destacó que la producción de rubros y la importación necesaria de productos para el pueblo en las áreas de agroalimentación y farmacia son prioridades del Estado.

«Son las decisiones que estamos tomando, tenemos que andar por los dos caminos, importar y producir al mismo tiempo. Tenemos que sembrar para producir e importar para que en los anaqueles haya productos», expresó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que para propiciar la producción el Ejecutivo desarrolló una Agenda Económica Bolivariana que consta de 14 motores, para impulsar diversas áreas y atender las necesidades del pueblo, así como una serie de medidas para la protección social ante la guerra emprendida por mafias especulativas que distorsionan la distribución de rubros esenciales.

Istúriz explicó que el Gobierno nacional trabaja  en la reconstrucción del sistema de distribución de alimentos «para «fortalecer lo que existe y crear un sistema paralelo de distribución, las bodegas, los mercados a cielo abierto y mercados casa por casa».  Dijo además que el Ejecutivo trabaja en un sistema de precios ajustado al margen de ganancias del 30 %.

En la reunión, el vicepresidente Ejecutivo señaló que el Estado ha implementado una «política de captación y distribución de divisas» en la que se «busca generar fuentes aparte del petróleo», ante la caída de los precios de crudo en el mercado internacional.

«Exportación y sustitución a la hora de asignar divisas; buscar nueva fuente de ingresos», priorizó el Vicepresidente. Además, reiteró que a pesar de la coyuntura económica, el Ejecutivo continúa garantizando la inversión en programas sociales en diversas áreas como alimentación, salud, educación y transporte.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve