Noticias

25.Jul.2015 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Tras finalizar este viernes la reunión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, representantes comunales entregaron al Ministerio de las Comunas propuestas para fortalecer políticas públicas en comunicación, cultura, defensa, economía popular y legislación.

En un acto realizado en la casa de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos del estado Miranda, los comuneros recalcaron la necesidad de abordar planes de financiamiento de proyectos, así como fortalecer los planes de siembra y el fortalecimiento de la justicia comunal, refirió nota de prensa del Ministerio de las Comunas.

El ministro de las Comunas, Elías Jaua, tras recibir las propuestas  señaló que “todas sus propuestas son válidas y certeras (…) hay que estudiar cada uno de los casos para la transformación”, dijo citado en el boletín.

Dayana Moreno, comunera del estado Miranda, detalló que en la mesa de planificación y defensa plantearon que las comunas ingresen al Sistema Nacional de Planificación para participar en las políticas organizativas y económicas.

Lisbeth Campo, de Monagas, expresó que en su mesa plantearon el tema de la economía, en financiamiento y plan de siembra a través de una reorientación del documento, además de plantear la posibilidad de construir plantas de aves y Pdvmercalitos.

Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, para impulsar la transformación y la defensa del país.

Estas instancias son de carácter plural, diverso, incluyente, protagónico, participativo, de diálogo y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.

El Gobierno nacional impulsó estas figuras populares para atender de manera más efectiva las exigencias de diversos sectores sociales del país, así como para involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, de la Clase Obrera y de los Campesinos, así como el de Personas con Discapacidad y de la Juventud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve