Noticias

22.Mar.2016 / 08:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes, el Ejecutivo aprobó 75 millones de dólares para el motor Farmacéutico, que serán invertidos en adquirir medicamentos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos, indicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Tras una reunión con la vicepresidencia del área social y económica, la ministra informó que aproximadamente “50 millones de dólares serán destinados a medicamentos oncológicos y medicamentos del alto costo; 6 millones para las vacunas e inmunizaciones; y 19 millones para los fluidoterápicos”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, aclaró que las estrategias que se vienen aplicando desde la cartera de la cual es titular, son dos: garantizar el abastecimiento de los medicamentos a toda la población venezolana y trazas estrategias para el aumento de la cobertura de Barrio Adentro.

En este sentido, Melo explicó que se han tomado en cuenta todas las variables que condicionan el abastecimiento de medicamentos para poder garantizarlo.

“Sabemos cuáles son las necesidades que hoy tenemos en medicamentos; cuáles son las capacidades de la producción ; cuáles son los que necesitamos importar porque no se pueden producir aquí; cómo van a ser los mecanismos de distribución y los mecanismos para la dispensación de los productos”, dijo.

Todas estas estrategias forman parte de la activación del motor Farmacéutico, dentro de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para generar un nuevo modelo de economía productiva. Entre ellas están comprendidas otras medidas como la activación del 0800-SALUD YA, “como un mecanismo para llevarle los medicamentos a la población”.

Asimismo, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, destacó que después de Semana Santa más de 98 clases de medicamentos de alto costo y para tratamientos oncológicos estarán llegando al país.

“Ya se le comunicó a los diferentes laboratorios trasnacionales para que estos medicamentos lleguen la semana que viene, con lo que se aumentará la capacidad de distribución de más de 80.000 medicamentos que se distribuirán a más de 219.000 pacientes venezolanos que requieren de éstos”, señaló.

Por otra parte, añadió que también llegarán al país medicinas para pacientes que sufren de insuficiencia renal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve