Noticias / Internacionales

6.May.2020 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó este martes 2.185 nuevos fallecidos por el coronavirus Covid-19 y ya registra 72.106 decesos por el brote, según información recabada por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/.

De igual forma, la nación norteamericana confirmó 22.214 casos por el brote en las últimas 24 horas, y eleva la cifra de contagiados a 1.235.049 y 199.151 personas recuperadas, lo que mantiene a EEUU como el centro de la pandemia.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la noticia de que se superó los 70.000 decesos se dio a conocer el mismo día en el que la Casa Blanca trabaja en un desmantelamiento del grupo de trabajo creado para enfrentar la pandemia.

Según medios locales — citado por la agencia de noticias —, la oficina del vicepresidente estadounidense, Mike Pence; comunicó sobre la reducción del grupo de las personas que están trabajando para combatir el coronavirus, para el próximo 25 de mayo.

Recientemente, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, pronóstico que para el mes de agosto unas 134.000 muertes por Covid-19, casi el doble de las estimadas anteriormente por este centro para Estados Unidos (EEUU).

La institución académica difundió el mes pasado que la cifra de decesos para el 4 de agosto podría ser de 60.000 y en semanas siguientes elevó ese pronóstico a 67.000 y 72.000 fallecimientos.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve