Noticias

27.Oct.2015 / 08:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB), Blanca Eekhout, recalcó este lunes que aquellos sectores de la derecha que no han firmado el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, pautados para el 6 de diciembre, son los mismos que han promovido la violencia desde hace 16 años, como método desestabilizador en contra de la Revolución Bolivariana.

“Eso ha sido el comportamiento a lo largo de estos 16 años, apostar a la violencia”, enfatizó Eekhout en una entrevista en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En varias oportunidades, la derecha ha hecho llamados violentos tras perder en procesos electorales. El 15 de abril de 2013, el candidato perdedor en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, llamó a no reconocer los resultados emitidos por Consejo Nacional Electoral (CNE), que eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También en el primer semestre de 2014, Leopoldo López convocó el plan denominado “La Salida”, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos. Esta estrategia violenta se activó tres meses después de haberse realizado las elecciones municipales en diciembre de 2013.

En este sentido, la dirigente socialista señaló que estos sectores usan como estrategia fundamental las campañas de descrédito contra el árbitro electoral, con el fin de generar desconfianza en la población hacia las instituciones, aun cuando participan en todos los procesos de auditorias del CNE.

“Tenemos el sistema electoral más transparente del planeta. Somos reconocidos por todos los países del mundo. Es fundamental que se respete la institucionalidad del Estado, para que la voluntad del soberano, que se ejerce a través del voto, sea efectivamente respetado”, dijo durante la entrevista.

Eekhout aplaudió el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela para que reafirme su compromiso con la democracia y estampen su firman que ratificará la confianza al CNE. “Agradecemos este llamado, para que no solamente sean los partidos, sino todo el pueblo el que firme por la paz”.

Más temprano, el jefe de Estado firmó el mencionado documento y convocó al pueblo venezolano a estampar también su rúbrica. Para ello, a partir de este jueves estarán dispuestos varios puntos en todas las plazas Bolívar del país, al igual que se hizo en marzo de este año, cuando más de 11 millones de venezolanos plasmaron su firma en rechazo al decreto de la Casa Blanca que declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de EEUU.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve