Noticias

11.Nov.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

“Las islas Malvinas son una herida sangrante para nuestra América”, con esta afirmación la diputada Blanca Eekhout inició su intervención como oradora de orden en la XIII sesión extraordinaria del Parlasur, que aborda como tema único la soberanía Argentina con respecto al conflicto territorial con el Reino Unido, por el territorio de las Islas Malvinas, Georgia del sur y Sándwich del sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, indicó que esta es la tarea pendiente más importante del Mercosur y América Latina. “El llamado debe ser constante, la lucha es por la independencia plena, sin condiciones, sin tutelas, sin amenazas, es un punto de honor para toda la región si de verdad queremos ser libres”, enfatizó.

Eekhout, aseveró que la victoria de nuestros pueblos, solo se verá certificada con la devolución las islas Malvinas a Argentina, por parte del imperio británico. “La victoria solo es posible si estamos unidos, unidad en la diversidad, unidad respetando nuestras diferencias y pensamientos, así lograremos bajo la tutela de una causa común el objetivo más transcendente para nuestros Estados y así asegurar que nuestra región sea un territorio de paz”, agregó.

En ese sentido, comentó el carácter de madre que tiene la tierra para los pueblos originarios, -no se vende, no se entrega la pacha mama- todos deben colaborar y solicitar el inmediato proceso de diálogo para conseguir una solución pacifica para este conflicto, respetando los derechos humanos y geopolíticos de la argentina sobre las islas Malvinas.

“No podemos permitir que esta región continúe siendo utilizada como base militar, como base de amenaza para nuestros pueblos, esto atenta con nuestra idea de ser una región de paz, que combate el modelo de barbarie imperial, sistema que destruye y atenta el derecho soberano de Argentina de controlar su territorio y recuperar su soberanía”, explicó.

La presidenta de la delegación venezolana en Uruguay afirmó sentir la obligación de descolonizar las Malvinas, este proceso es una deuda con los libertadores y con las generaciones futuras. “La victoria de Argentina será la de Mercosur y la de Latinoamérica. Será la victoria de la paz, un símbolo fundamental para lograr definitivamente la descolonización de nuestra América”, sentenció.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve