Noticias

23.Jun.2015 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este martes, la precandidata por el circuito 4 del estado Miranda y diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, calificó la campaña electoral que ha realizado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el pasado 26 de mayo, como la mejor decisión del presidente Nicolás Maduro para obtener una elección democrática.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, es un privilegio la decisión que tomó el Presidente Maduro para lograr una elección profundamente democrática, no sólo por la participación directa de nuestro pueblo, sino porque además la escogencia se hizo de una manera equitativa entre mujeres y hombres, jóvenes y adultos” detalló durante una entrevista en el programa ‘Sin Coba’ que transmite Venezolana de Televisión.

Eekhout resaltó que esta campaña electoral en la que el protagonista es el pueblo, es por la Victoria de la Asamblea Nacional “por lograr que los patriotas y las patriotas logremos una rotunda victoria el 6 de diciembre, pero además, garantizando que esta sea una campaña solidaria, de tocar a nuestro pueblo, de enamorarnos, encontrarnos como no los enseñó el Comandante Chávez de manera permanente con nuestro amado pueblo”.

En materia legislativa, la diputada Blanca Eekhout, explicó que el poder constituyente, el pueblo legislador es el sentido fundamental de lo que es hacer una Revolución “transformar las leyes para garantizar que el pueblo efectivamente asuma el poder (…) Por eso, la Asamblea Nacional no puede estar en manos de la oligarquía”, ratificó.

Aseguró autocríticamente que falta mucho por hacer pero puntualizó que “para seguir avanzando tenemos que defender el parlamento hoy. Si cayese la AN en mano de quienes nunca han votado por el derecho de nuestro pueblo, nosotros estaríamos decretando el cese a las grandes misiones de nuestro país”.

Aseguró que la AN no puede caer en manos de quienes conspira contra el país “la AN no puede estar en manos de gente que responde al Departamento de Estado de Estados Unidos, a la banca o a los empresarios, tiene que responder a los intereses del pueblo (…) Tenemos que garantizar que no se convierta en un instrumento de guerra, no puede estar en manos de lo que se van a Nueva York como el gobernador del Miranda Henrique Capriles que mientras, nosotros hemos recorrido la entidad él se va”, apuntó.

Eekhout quien realizó largos recorridos por los municipios Plaza, Zamora, La Dolorita, Caucagüita y Fila de Mariches, que integran el circuito 4 del estado Miranda, invitó a todo el pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto el 28 de junio por El Plan de La Patria “que nos orienta en las grandes transformaciones que tenemos que hacer”. Además recordó que lo importante es mantener la Revolución, “defender el parlamento venezolano es defender la paz”.

Por su parte, el precandidato por el circuito 1 de Caracas, Johnalsy Yanes, indicó que el mensaje que ha dejado esta campaña rumbo a las elecciones el domingo 28 de junio, es el mandato que dejó el Comandante Chávez a toda su militancia “La Unidad de los Patriotas”.

Yanes aseguró que a través de los casas por casas, el pueblo ha demostrado que tiene esperanza “a pesar de las circunstancias, de la guerra económica, y toda la guerra mediática, nuestro pueblo tiene esperanza en la Revolución”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve