Noticias

12.Jun.2019 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El gobierno de Estados Unidos insisten hoy en crear campañas de difamación sobre una supuesta situación de crisis humanitaria en Venezuela, para desacreditar el gabinete del presidente, Nicolás Maduro, afirmó el canciller, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana calificó de absurdas y perversas las declaraciones injerencistas realizadas este martes por el consejero de Seguridad de Estado norteamericano, John Bolton.

Citado por medios internacionales, el funcionario de la Casa Blanca señaló que en el país sudamericano se vive una ‘situación inestable’, e intentó ofender al equipo de trabajo del mandatario bolivariano.

Al respecto, Arreaza desde la red social Twitter precisó no parecerle extraño que Bolton y otros dirigentes de Washington fallen en cada paso dado con respecto a Venezuela. ‘Ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría’, escribió.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, volvió a repudiar las amenazas contra las naciones del continente que luchan por su independencia – como Cuba y Nicaragua – en respuesta a la vieja Doctrina Monroe, contra quienes buscan cambios progresistas en el mundo.

‘Al amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, @AmbJohnBolton se acoge a la vetusta Doctrina Monroe de hace 200 años. No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar ÂíNecesita un asesor en historia!’, enfatizó Arreaza en la plataforma digital.

Por otra parte, el titular de Exteriores se refirió a un calificativo utilizado por Bolton, y señaló que los ‘escorpiones’ residentes en la nación bolivariana están en los sectores opositores.

En esa línea de mensaje, reiteró que la derecha local sigue dividida y en la lucha por el poder con mecanismos violentos, tal y como lo dio a conocer el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un audio revelado por The Washington Post, la pasada semana.

‘Mr. @AmbJohnBolton debería asesorarse con Mr.@SecPompeo, para que le explique que los escorpiones que se atacan entre sí, están en la oposición venezolana. Para colmo, el asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia’, recalcó el canciller en Twitter.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve