Noticias

25.Mar.2019 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Estados Unidos y sus aliados de la derecha local tienen como objetivo fragmentar a Venezuela, dividir el territorio y al Estado, en franca violación del derecho internacional, afirmó hoy el constituyente Hermánn Escarrá.

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) precisó a la prensa que la denuncia hecha el sábado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró evidencias de nuevos mecanismos de la oposición para crear caos interno y dividir el país sudamericano.

Asimismo, Escarrá explicó que el proyecto terrorista consistía en el ingreso al país de al menos 30 efectivos paramilitares de origen centroamericano, con el objetivo de perpetrar actos de sabotaje organizados por la oposición.

En ese sentido, aseveró que los planes de la ultraderecha incluían asesinatos selectivos de líderes de la Revolución bolivariana, nuevos sabotajes en el Metro de Caracas y operaciones de falsos positivos, para luego culminar en una huelga general y el asalto del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

‘Todo con el fin de dividir los poderes estatales para derivarlo a un sector político y crear la Venezuela de Oriente y Venezuela de Occidente’, aseguró Escarrá.

Por otra parte, el miembro de la ANC destacó que con la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Parlamento en desacato, Juan Guaidó, como ‘presidente encargado’, la nación llega a un momento grave donde ‘un mandatario apócrifo nombra embajadores, y reparte las riquezas del país’, denunció.

Al respecto, el abogado sentenció que los ataques se deben a que Venezuela resulta un atractivo económico por los recursos naturales que posee y ‘la derecha venezolana aspira a repartirse el botín’.

En otros temas, el constituyente refirió que el artículo 233 de la Constitución, -acápite en el cual se ‘ampara’ la oposición para su proclamación presidencial-, significa ‘una verdadera usurpación’, porque el presidente legítimo, Nicolás Maduro, está en la plenitud de sus actividades y no hay abandono del cargo.

Escarrá detalló que las causas anteriores son las únicas invalidantes para que el jefe de Estado electo popularmente el 20 de mayo de 2018, tenga que abandonar sus facultades.

Por último, cuestionó cómo para la derecha local el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sirve para reconocer el 68 por ciento de los electores que ratificaron a Maduro, sin embargo, ‘el ente comicial si fue coherente en las elecciones parlamentarias de 2015 donde la oposición ganó la mayoría de los escaños de la AN’.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve