Noticias

14.Ago.2017 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, el embajador de nuestro país ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, aseguró que las amenazas militares impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la patria de Bolívar y Chávez, responden a las peticiones de los seudo lideres de la oposición, que acudieron a diversos entes del imperio a solicitar una intervención militar en Venezuela.

“Son unas declaraciones absolutamente ilegales, contrarias al derechos internacional, viola todos los preceptos de la convivencia entre las naciones y nos recuerda su permanente intervencionismo contra la región”, señaló Ramírez.

Asimismo, afirmó que “ningún dirigente había llegado tan bajo de solicitar una intervención militar como lo ha hecho la oposición”. Aseguró que son responsables de los actos violentos en el país debido a que “buscan justificar que Washington tome acciones bélicas contra Venezuela”.

El embajador Rafael Ramírez, advirtió que esta es una nueva jugada de Trump  y que continúa evidenciando sus intereses hegemónicos en la región, una vez más apoyado por representantes de la extrema derecha norteamericana, como la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley y el senador Marco Rubio.

“Todo el problema de ellos es que el Comandante Hugo Chávez, acabó con la ‘guachafita’ que La Casa Blanca y sus aliados tenían con PDVSA y las riquezas del país” aseveró el embajador.

Sin embargo, Ramírez aseguró que “Venezuela tiene toda la capacidad para defenderse” y la unión cívico militar es una herramienta fundamental para hacer frente a la escalada belicista de Trump y sus lacayos en la región.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, es garantía ante “esta agresión imperial que se cierne sobre la patria”. También reiteró la necesidad de fortalecer las fuerzas patriotas del país para “aislar y derrotar los focos que impulsaron la violencia y que ahora participarán en las elecciones regionales de octubre”.

Asimismo Ramírez rechazó categóricamente la doble moral de los gobiernos de Chile,  Brasil, Colombia y México, debido a que “se inventan trampas desde instancias como la OEA, para desestabilizar a países soberanos”.

En relación al respaldo internacional, Rafael Ramírez, valoró muy positivamente que los países del mundo, pertenecientes a diferentes organizaciones integracionistas como la ALBA-TCP, la CELAC y PETROCARIBE,  se encuentren unificados en el marco de la Organización de Naciones Unidas, para brindar su apoyo y solidaridad a la revolución bolivariana.

Finalmente, el embajador de nuestro país ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, llamó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en rechazo a las amenazas imperiales y a preservar el legado, ejemplo y discurso del Comandante Hugo Chávez, que “convirtió a Venezuela en un referente mundial”

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve