Noticias

13.May.2022 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto:@SMoncada_VEN

El embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, dio declaraciones en su cuenta de Twitter @SMoncada_VEN, acerca de las confesiones realizadas por parte de Mark Esper, secretario de Defensa de EE. UU. durante el gobierno de Donald Trump.

“Todos los venezolanos debemos conocer estos hechos para entender la amenaza que enfrentamos todavía hoy”, citó Moncada.

Según las declaraciones de Sper, en junio de 2020, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, propuso un ataque militar al Complejo Refinador de José en el oriente de Venezuela, mientras ocupaba el cargo de Consejero Presidencial.

El embajador Moncada, detalló que el objetivo táctico era paralizar la economía petrolera de Venezuela, y a través del caos, lograr derrocar al presidente Maduro e implantar a Juan Guaidó como jefe de gobierno.

“La operación sería ejecutada con un ataque aéreo sobre el complejo petrolero o un ataque anfibio con tropas especiales de la armada de EE. UU. El acto de guerra cumplía con las continuas peticiones de acción militar que Trump exigía desde 2017”, informó Moncada.

Explicó también que el secretario Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto Milley, y la directora de la CIA Haspel, catalogaron el hecho como un acto de guerra desfavorable para ellos, ya que uniría al pueblo en la defensa del presidente Maduro por lo que rechazaron la propuesta.

«Ese grupo no aprobó el ataque militar y propuso ataques con operaciones cibernéticas (a los sistemas de control digitales de la infraestructura económica) y operaciones clandestinas apoyadas por EE. UU., pero ejecutadas por la oposición dentro de Venezuela», alegó el Embajador.

Por último, Moncada expresó que el general Milley también propuso operaciones de guerra irregular que fueron ejecutadas por mercenarios venezolanos entrenados en Colombia. “Esa idea se le propuso a Guaidó varias veces en la reunión con Trump en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020”, destacó también el Embajador.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve