Noticias

12.Oct.2016 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles el secretario general del partido Acción Democrática, diputado Henry Ramos, anunció que en noviembre próximo viajará a la capital de los Estados Unidos (EE.UU), junto a una delegación de diputados de la derecha, para solicitar la intervención de organismos extranjeros en asuntos internos del país.

“Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá (EEUU), para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, señaló el dirigente adeco este miércoles cuando Venezuela conmemoró con una marcha el día de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha antiimperialista de nuestros pueblos originarios.

En julio pasado, Allup viajó a Washington para solicitarle a la OEA que se inmiscuya en asuntos internos de Venezuela. Pero el diputado fracasó en su objetivo: la propuesta de sancionar a Venezuela quedó engavetada en el organismo regional.

Ahora el parlamentario vuelve de nuevo con el mismo planteamiento. Solicitará, otra vez, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, pues a su juicio hay un “agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela”.

El vocero del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, ya había adelantado de las gestiones con Almagro para reactivar la campaña internacional contra el orden democrático del país. “Ahorita mismo conversé personalmente con el Secretario General de la OEA. La comunidad internacional debe estar alerta ante lo que pase en el país”, dijo Capriles el pasado martes en una rueda de prensa.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve