Noticias

25.Mar.2019 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

Edward Snowden, ex agente de la CIA, revela como Estados Unidos pudo provocar el sabotaje al sistema eléctrico venezolano.

Te preguntaras cómo los Estados Unidos lograron provocar el apagón más largo de la historia de Venezuela. Edward Snowden responde esta pregunta.

El gobierno bolivariano ha acusado a los Estados Unidos de haber protagonizado el “apagón total” que tuvo lugar en Venezuela hace un par de semanas.

En algunos la afirmación del ejecutivo venezolano provocó desconcierto e incredulidad.

Sin embargo, el testimonio del exmiembro de los servicios de inteligencia estadounidenses, Edward Snowden, ha venido a dar la razón a las autoridades de ese país latinoamericano.

A aquellos que ignoran las inmensas posibilidades de control que permiten los avances informáticos, pueden haberle parecido desconcertantes las primeras declaraciones de miembros del gobierno bolivariano de Venezuela, en el sentido de que habían sido los Estados Unidos los que habían protagonizado el “apagón eléctrico total” que se produjo en Venezuela hace un par de semanas.

En la medida que han transcurrido algunos días desde entonces, el acceso a informaciones especializadas sobre esa materia hicieron entender a muchos que, en efecto, ese tipo de “colapsos” es posible provocarlo a miles de kilómetros de distancia, si se dispone de la  tecnología capaz de bloquearlo.

Sin embargo, se podría decir que faltaba información más precisas. Por ejemplo, la explicación que podría proporcionar alguien que además de ser un especializado informático profesional, conociera desde dentro cómo controlan este tipo de cuestiones  los servicios de inteligencia norteamericanos.

Ese hombre existe. Es Edward Snowden, un ex agente de la CIA, que manejó durante años el software y el complejo tecnológico que hacía posible la realización de ese tipo de   “operaciones”.

En el video es un extracto de un documental realizado por Oliver Stone, en el cual participa Snowden dando testimonios, allí se explica qué procedimientos utilizan los Estados Unidos para operar subversivamente  sobre aquellos países a los que se desea bloquear o perturbar.

Redacción Lechuguinos 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve