Noticias

31.Ago.2017 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto:  @Kender17

Foto: @Kender17

Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos que prohíben las negociaciones de deuda nueva y capita por parte del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son una oportunidad para avanzar hacia la construcción de un modelo económico autónomo, aseveró este jueves el constituyente Eduardo Piñate.

«Es una oportunidad para nosotros, para seguir avanzando en la construcción de nuestro modelo productivo, del modelo productivo autónomo, soberano, independiente», refirió durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Piñate, quien preside la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, considera que frente a las medidas de Estados Unidos, que a su juicio buscan asfixiar financieramente a Venezuela, lo que queda es convocar a la unidad nacional de todos los sectores productivos.

Por ello, indicó que convocarán a todos los sectores para «avanzar, abrir los caminos, superar de una vez por todas el desgastado modelo rentista petrolero».

Adelantó que la Comisión de Economía Diversificada y Productiva se declarará en sesión permanente para «atender todos los problemas que atañen al pueblo», los cuales a su juicio derivan de la guerra económica y la baja de los precios del petroleo.

En la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente discute el decreto de convocatoria al diálogo constituyente para la economía diversificada.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve