Noticias

12.Dic.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Con la victoria de las fuerzas revolucionarias en los comicios municipales del 10 de diciembre, los alcaldes y alcaldesas electos podrán contribuir con el impulso de la economía productiva comunal para combatir la guerra económica, indicó este martes el constituyente, Eduardo Piñate.

En entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, planteó que es vital elevar la capacidad productiva de cada municipio de acuerdo con sus particularidades, dentro del contexto de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana y en concordancia con los planes que desarrolla el Gobierno nacional y los gobiernos estadales.

Piñate consideró que el triunfo del chavismo en más de 300 alcaldías de las 355 del país, sumado a la victoria de Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la Gobernación de Zulia, constituye el escenario idóneo para complementar la acción política y económica.

“Ha sido una victoria contundente, inapelable, luminosa del pueblo venezolano, de las fuerzas revolucionarias, de la Revolución Bolivariana, del chavismo en general”, dijo.

Reafirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seguirá abonando el camino a la recuperación económica y la batalla contra los precios especulativos, por lo que requiere de la participación del pueblo organizado en el tema de los controles y las sanciones a los especuladores.

Indicó que si bien la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están dando una batalla en este aspecto, «el pueblo tiene que pasar de la denuncia y de la queja a la actividad de fiscalización, de control», acotó.

Piñate se refirió al fortalecimiento institucional del Estado venezolano que intentó ser quebrantado por la coalición de oposición desde la Asamblea Nacional en desacato y por la ejecución de acciones violentas orquestadas y financiadas por sectores de la derecha.

«A pesar del imperialismo y las sanciones económicas, del intervencionismo y la guerra económica, no han logrado generar fisuras importantes entre el pueblo y el presidente Nicolás Maduro, porque esa conexión amorosa que existe con el comandante Hugo Chávez de alguna manera se ha transferido también al presidente Maduro, además de lo acertado de la conducción política de la revolución y el permanente error de la derecha de intentar invisibilizar el chavismo”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve