Noticias / Memorias

13.Abr.2016 / 12:47 pm / Haga un comentario

Eduardo Galeano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles al escritor uruguayo, Eduardo Galeano, al cumplir un año de su partida física.

A través de la red social Facebook escribió: “Hace un año se nos fue un grande de la literatura latinoamericana, Eduardo Galeano, un hermano de la Patria Grande”.

Agregó: “Hoy todos los que no nos cansamos de leerte seguimos buscando para que nos sirve la utopía, apreciando cada aporte de lucha y cada gesto de amor en defensa de nuestro Comandante Chávez y de esta tierra bolivariana que tanto te aprecia”, expresó.

Eduardo Galeano (Montevideo, 1940-2015), fue un autor muy querido que cruzó las fronteras de los géneros: la poesía, el ensayo, la narración o la crónica, y todo un referente para muchos jóvenes, desde su mítico libro “Las venas abiertas de América Latina”, y ha dejado en “El cazador de historias”, su legado, sus últimos pensamientos.

Un libro que incluye su reivindicación de la dignidad de las personas que viven en los márgenes, su defensa de la naturaleza agredida, el fútbol o “la prepotencia con la que el eurocentrismo trata a los pueblos originarios”, son algunos de los temas de este volumen que Galeano envuelve con su sutil ironía.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve