Noticias

26.Ene.2019 / 12:32 pm / Haga un comentario

Conviasa

La embajada de Venezuela en Ecuador denunció, este viernes a través de twitter, que el Estado ecuatoriano ha obstaculizado los vuelos del Plan Vuelta a la Patria previstos para este sábado 26 de enero mediante los cuales venezolanos víctimas de xenofobia podrán regresar al país.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23,24 y 25 del plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado #26Ene instruidos por el Presidente Nicolás Maduro”, indica la legación venezolana a través de la referida red social.

El mensaje enviado por la Embajada venezolana en Ecuador está acompañada de una imagen que muestra el documento emitido por las autoridades ecuatorianas donde se indica que la solicitud de permiso del sobrevuelo de los aviones venezolanos “no puede ser atendida”.

Los vuelos de Conviasa tienen como propósito buscar a los connacionales que han sido víctimas de xenofobia, maltratos y segregación en ese país y que han manifestado su deseo de regresar a su tierra natal. “Es una violación a los DDHH que un permiso de la aviación civil ecuatoriana @DGAC_Ecuador separe a 270 venezolanos de sus familias en suelo patrio”, expresa en otro trino en su cuenta @Emb_Venez_Ecu.

El pasado domingo se registró un femicidio en el municipio Ibarra, en Ecuador, en el que se encuentra involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolana, ante la inacción de la policía ecuatoriana que se encontraba en el lugar.

Ante el delito, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de ese país, Lenin Moreno condenó el hecho e indicó que su Gobierno dispuso “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como la quema de las pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

Por tal motivo, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, ordenó un plan especial de Vuelta a la Patria a fin de traer al país a los compatriotas desde el Ecuador, ante tal situación de persecución.


Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve