Noticias

13.Abr.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este lunes la posición de defensa de la independencia y la soberanía asumida, en bloque, por los países de América Latina y el Caribe, en la VII Cumbre de las Américas, celebrada el 10 y 11 de abril en Panamá.

 A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael, el Jefe de Estado escribió: “VII Cumbre de las Américas marcó un punto de inflexión en la historia regional. América Latina y el Caribe más firmes y soberanos que nunca”.

 Correa apuntó que los pueblos latinoamericanos y caribeños están unidos para alzar su voz en rechazo al intervencionismo de Estados Unidos, tal como quedó demostrado el pasado sábado, donde países como Argentina, Bolivia, Trinidad y Tobago y demás naciones de América del Sur y el Caribe exigieron respeto así como la derogación de la orden ejecutiva con la que el presidente Estados Unidos, Barack Obama, amenazó a Venezuela.

 “Nuestros pueblos ya no aceptan tutelajes ni intervencionismos. América Latina habló claro y alto”, agregó el mandatario ecuatoriano, quien además ratificó su rechazo a la orden ejecutiva del gobierno estadounidense contra Venezuela, así como la solicitud del ex asambleísta ecuatoriano Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, a la Comisión del Senado de Estados Unidos para que aplique a Ecuador sanciones parecidas a las que impuso el presidente Obama a Venezuela.

 “Lamentablemente, la orden ejecutiva contra Venezuela, o el pedido de fondos al Senado para injerencia en Ecuador y otros países, no son cosas del pasado, son cosas del presente”, escribió el mandatario ecuatoriano en Twitter.

 La unidad latinoamericana y caribeña fortalecida durante los últimos años se evidenció este sábado 11 de abril en la Cumbre de las Américas, espacio en el que la mayoría de los 35 países participantes exigieron a Estados Unidos respeto a la independencia y a la autodeterminación.

 En sus intervenciones, presidentes como Rafael Correa, Evo Morales de Bolivia, Cristina Fernández de Argentina, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y demás dignatarios de Latinoamérica y el Caribe exigieron la derogación de la orden ejecutiva con la que el presidente Obama, amenazó a Venezuela y ratifica el carácter imperialista del Gobierno norteamericano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve