Noticias

12.Abr.2015 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Corrrea, reiteró este sábado que se debe hacer una reforma profunda al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y propuso que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se ocupe de los procesos en materia de conflictos y discusiones en la región y que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ocupe de los conflictos exclusivos de Norteamérica.

“Eso no tiene porque alejarnos pero debemos reconocer que somos diferentes, visiones, cultura, intereses, estamos en distintas etapas de desarrollo relativo”, señaló.

Correa indicó que América Latina y el Caribe deben defender sus visiones, intereses, a través de una revisión profunda de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“No se puede justificar que la sede de la Corte Interamericana de DDHH quede en Washington y aún (Estados Unidos) no haya firmado el pacto de San José, sustento de ese sistema; eso es neocolonialismo y América Latina no está para eso”, aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve