Noticias / Internacionales

19.Abr.2019 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este jueves fue dictada una orden de privativa de libertad contra el ex canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, por la supuesta participación en delitos de instigación, informó la Fiscalía de Ecuador mediante un comunicado.

El texto publicado en la red social Twitter del ente público, refiere que la decisión obedece a unas declaraciones emitidas por Patiño en un programa de televisión el pasado 12 de abril de 2019, que transmite la cadena de noticias CNN, donde afirmó entre otros aspectos que: «Hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho que yo si tengo que pensar seriamente si me quedo en el país».

Ante esto, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, señaló que esta medida se ejecutó para que «ningún caso quede en la impunidad», por lo cual, el juez Flavio Palomo de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, dictó la orden este jueves.

Con este panorama, el expresidente Rafael Correa, denunció que se trata de una persecución contra Patiño y rechazó la decisión de la Fiscalía.

Por otra parte, la sentencia al diplomático podría incurrir en 6 meses hasta dos años de prisión.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve