Noticias / Internacionales

5.Sep.2015 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó este sábado que organiza una reunión con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Venezuela, Nicolás Maduro y Uruguay, Tabaré Vázquez, presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para resolver la crisis en la frontera colombo-venezolana.

“Nos tiene muy preocupados la situación Colombia-Venezuela (…) Queremos interponer nuestros buenos oficios; entre naciones hermanas, dialogando, se arregla cualquier problema“, afirmó el presidente ecuatoriano en su programa semanal Enlace Ciudadano desde Quito.

Explicó que ya habló con Santos y que “probablemente” este sábado dialogará con Maduro, quien aterrizó en Jamaica luego de una gira por China, Vietnam y Qatar. Este fin de semana también intentará conversar con Vázquez.

El objetivo de las gestiones de Ecuador es “ver si logramos una reunión bilateral en Montevideo, o donde sea, pero hablando se entiende la gente. Hasta Álvaro Uribe con (Hugo) Chávez se reunieron. ¡Cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro, si además eran buenos amigos!”, afirmó.

Colombia y Venezuela atraviesan un momento difícil en su relación bilateral que incluso llevó al llamado a consultas de sus respectivos embajadores.

El 19 de agosto, el presidente Maduro decretó el estado de excepción y el cierre de una zona de frontera en el estado de Táchira que limita con el departamento de Norte de Santander, tras un ataque armado a tres militares venezolanos en medio de una operación anticontrabando.

Venezuela adoptó esas decisiones con el objetivo de luchar contra el contrabando, el paramilitarismo y la “guerra económica”, según explicó Maduro.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve