Noticias / Internacionales

16.May.2016 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

241 hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar cumplieron con labores de búsqueda y asistencia técnica en Ecuador, tras el desastre que dejó a su paso el terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.

Durante su permanencia en el país suramericano, «se realizaron más de 2 mil inspecciones de estructura, se atendieron a más de 7 mil personas y se realizó un recorrido de 157 mil kilómetros con ayudas de los canes», informó Ángel William Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.

Gregori Planchar, quien participó en estas labores, precisó que estuvieron durante 21 días en Ecuador y en la primera fase de búsqueda, que tardó 5 días, se hicieron evaluaciones de estructura; además, se recuperaron medicamentos, equipos y materiales médicos que se encontraban en edificios totalmente colapsados.

En sus labores, los rescatistas utilizaron herramientas de alta tecnología como cámaras térmicas de localización de víctimas en estructuras colapsadas; equipos de rompimiento, apuntalamiento y corte de estructuras de concreto, así como equipos de iluminación y comunicaciones en espacios confinados.

Además, contaron con el acompañamiento de perros entrenados para brindar asistencia antes estas eventualidades, quienes participaron en la búsqueda de personas y brindaron apoyo psicológico a niños y a adultos mayores.

De acuerdo con reportes oficiales, el terremoto en Ecuador dejó un saldo de 659 fallecidos, más de 4.000 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 damnificados producto de la destrucción de 6.998 construcciones y afectaciones a otras 2.740.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve