Noticias / Internacionales

19.Oct.2021 / 11:24 am / Haga un comentario

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este lunes que decretó el estado de excepción para todo el país por 60 días ante un aumento de los índices de violencia a causa del narcotráfico. De esta manera, ordenó la movilización en las calles de policías y militares, reseñaron medios internacionales.

“Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional”, dijo el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Ecuador TV.

Lasso, quien asumió en mayo de este año, dijo que “en las calles del Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico” y que “en los últimos años la nación ecuatoriana ha pasado de ser un país de tráfico de drogas a uno que también consume drogas”.

El gobernante de derecha decidió cambiar a su ministro de Defensa en medio de una crisis carcelaria y una “etapa de inseguridad” en la nación, todo por efectos del narcotráfico.

Entre enero y agosto de este año, en el país, se registraron 1.427 asesinatos, 55 más que en todo el 2020, según el Ministerio de Gobierno (Interior).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve