Noticias

18.Mar.2018 / 09:43 am / Haga un comentario

delcy

A diversificar la economía nacional llamó este sábado el Movimiento Somos Venezuela para defender la soberanía del país y consolidar nuevas fuentes generadoras de divisas.

«Ese es el mensaje del Movimiento Somos Venezuela porque Venezuela tiene de todo para convertirse en una gran potencia», expresó la secretaria General del movimiento, Delcy Rodriguez, durante su visita al estado Portuguesa, donde participó en una asamblea con cultores de esta entidad, ubicada en los llanos del país.

«Somos seres productivos, somos cultura productiva y vamos a ir a la diversificación de nuestra economía», indicó.

Rodriguez, quien visitó Portuguesa junto a los promotores nacionales del Movimiento Somos Venezuela, Juan Escalona y Winston Vallenilla, destacó la vocación productiva de las tierras de este estado y la necesidad de aprovechar ese potencial para fortalecer la producción nacional de alimentos.

Argumentó que esta entidad cuenta con el potencial necesario para alcanzar la soberanía desde el punto de vista productivo en rubros como cereales, tal como sucedió con la producción nacional de papa.

«Si al imperio le da la gana de atacarnos con los precios del petróleo, nosotros le decimos que sí podemos y no necesitamos la papa de otros países, porque tenemos las semillas aquí», resaltó.

Rodríguez precisó que «ese es el mensaje de superación del Movimiento Somos Venezuela» y por ello hizo referencia al constituyente portugueseño Gerardo Ríos, quien tiene «una propuesta para que los productores de Portuguesa no tengan que depender de semillas importadas ni de divisas para poder producir en su tierra sagrada productiva».

Enfatizó en que para impulsar la diversificación de la economía están los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, de manera que, ante los ataques imperiales, «podamos decir que tenemos el turismo, el arco minero, la produccion de madera, la agricultura e incluso que tenemos para exportar y darle alimentos a otros países».

Sostuvo que el llamado a diversificar la economía y las fuentes nacionales de ingreso de divisas es el mensaje del Movimiento Somos Venezuela, que está llamado a ser un gran movimiento nacional y tiene 24 redes sectoriales, entre ellas la de la juventud, campesinos, empresarios, trabajadores, estudiantes y criptomineros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve