Noticias

8.Ene.2017 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto_ Prensa presidencial

Foto_ Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son la herramienta para el impulso de una nueva economía productiva dirigida por el Poder Popular.

“Los Clap son el inicio de una nueva economía, de un nuevo poder económico popular. (…) El primer paso de un largo camino para establecer un nuevo sistema de producción, de abastecimiento, de distribución, de comercialización”, manifestó el jefe de Estado durante su programa Contacto Con Maduro número 76, transmitido por VTV, desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.

Además, el mandatario nacional instó a elevar la producción de maíz blanco y amarillo, necesario para el abastecimiento del pueblo venezolano e “inclusive para exportar”.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que las empresas Proarepa y Pronutrico – productoras de harina precocida de maíz- prevén elevar su producción de 3.000 toneladas a 5.500 toneladas al mes, con lo cual incrementan en un 80 % su productividad.

“La meta máxima de producción entre las dos plantas debemos estar en 15 mil toneladas”, detalló Marco Torres.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve